Local

Zarrías cree que el PP quiere hacer una "causa general" contra la Junta con los ERE

Manifiesta su respeto a las decisiones de la jueza, tomadas "de  acuerdo a criterios legales" y reivindica la colaboración de la  Junta.

el 21 abr 2011 / 10:54 h.

TAGS:

  • El secretario de Estado de Política Territorial y secretario de  Política Institucional y Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías,  considera que con su campaña por los expedientes de regulación de  empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de  Andalucía el PP pretender hacer una "causa general" contra el  Gobierno autonómico para "intentar empañar" su gestión.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Zarrías considera que  el líder del PP-A, Javier Arenas, ha puesto "en marcha la maquinaria  de la porquería para intentar enmarañar y ensuciar" lo que él  considera "un trabajo serio" del Gobierno andaluz, que ha permitido  que la región "progrese" y dé "pasos de gigante para conseguir la  modernidad".

    El responsable socialista ha señalado que la estrategia de los  'populares' se fundamenta en una serie de cuestiones que "se acaban  en sí mismas" y, así, ha afeado su "intento para hacer causa general"  e intentar "ganar algo en ese río revuelto". Además, mantiene que esa  ofensiva no le dará al PP los frutos deseados, que seguirá  manteniendo en Andalucía "un papel meramente secundario".

    NO SERA EL FIN DE LA CARRERA POLITICA DE CHAVES Y GRIÑAN

    En este sentido, ha descartado que el caso de los ERE pueda  suponer el fin de la carrera política de Chaves y de Griñán, pese a  que Arenas pudiera creerlo así, y sobre este último, ha dicho que es  "especialista en ganar en las encuestas y perder en las elecciones" y  en crear "gobiernos en la sombra que terminan congelados porque nunca  les ha dado el sol".

    Con respecto a la posibilidad de que el ex consejero de empleo  Antonio Fernández sea expulsado del partido en caso de mantenerse su  imputación, Zarrías ha aludido a las palabras de Griñán y ha dicho  que "se tomarán las decisiones de responsabilidad políticas".

    "Eso es lo que se hace en el PSOE", ha afirmado el responsable  socialista para quien esa actuación "contrasta muy mucho" con lo que  ocurre en el PP, "donde los imputados que tienen un pie en el  banquillo, no solo son apartados de responsabilidades y listas sino  que las encabezan".

    "COLABORACION PLENA DE LA JUNTA"

    Con respecto a la actuación judicial y a la orden de la juez de  Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, para que le sean  facilitadas todas las actas de las reuniones del Consejo de Gobierno  desde el año 2001, Zarrías ha dicho que respeta las decisiones, tanto  de ésta como de la Fiscalía que son tomadas "de acuerdo a sus  criterios legales".

    En este sentido, ha ensalzado la actitud colaboradora del Gobierno  regional y ha recordado que fue la Administración autonómica la que  denunció ante la Fiscalía el caso. Desde ese momento, colabora "en la  medida de sus posibilidades y peticiones con la jueza para que se  esclarezcan los hechos".

    Así, Zarrías ha reivindicado "la colaboración plena de la Junta,  la claridad y transparencia en esa colaboración y la decisión firme  de que se depuren responsabilidades y de que caiga sobre los  responsables el peso de la Ley". "Eso es lo que ha hecho la Junta  frente a otros comportamientos muy alejados, como los del PP", ha  concluido.

    • 1