Local

Zarrías exige que "si alguien se lucró" con los ERE irregulares de Andalucía sea condenado y vaya "a la cárcel"

el 03 mar 2011 / 10:55 h.

TAGS:

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha exigido este jueves que todo aquel que "si ha habido alguien que se ha lucrado" con las presuntas prejubilaciones irregulares de la Junta de Andalucía, "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y si tienen que ser condenados e ir a la cárcel, más temprano que tarde".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una conferencia en Madrid sobre las diputaciones provinciales, Zarrías ha vuelto a afirmar que "si alguien se ha extralimitado, alguien ha cometido alguna irregularidad, alguien ha cometido un delito, que caiga con toda la fuerza el peso de la ley sobre esas personas".

En cualquier caso, el también secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y quien fuera consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha defendido la gestión del Gobierno autonómico en materia de apoyo a las empresas, que ha calificado de "éxito".

A su juicio, estas medidas "han permitido la salvación de muchos puestos de trabajo, que muchos miles de trabajadores no quedaran en el más absoluto desamparo cuando se producía una crisis en su empresa".

A la pregunta de si el caso de los ERE irregulares podría pasar factura al PSOE en las elecciones andaluzas de marzo de 2012, Zarrías ha señalado que "todavía queda mucho tiempo" porque "un año en política es una eternidad".

  • 1