jueves, 18 abril 2019
20:14
, última actualización
Local

Zarrías no descarta que Caja Jaén se fusione

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó que "la situación complicada que vivimos, dentro de una crisis financiera profunda, hace que se convierta en un momento idóneo para hacer un planteamiento de fusión de la Caja de Jaén con otra entidad andaluza".

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

TAGS:

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, no descarta una posible fusión entre la Caja de Jaén y otra entidad de ahorros andaluza.

Zarrías afirmó: "La situación complicada que vivimos, dentro de una crisis financiera profunda, hace que se convierta en un momento idóneo para hacer un planteamiento de fusión de la Caja de Jaén con otra entidad andaluza". El proceso no será inmediato, explicó, "pero sí previsiblemente en los próximos meses, en la primavera" cuando finalice el proceso de fusión de Cajasol.

Zarrías insistió en que la Junta lo "vería con buenos ojos" si así lo quieren los órganos rectores de la entidad, ya que, dijo, "hay que partir de la base de que la decisión sobre si va a haber o no fusiones de entidades financieras en Andalucía, de cajas de ahorro, le corresponde a sus presidentes y a sus órganos rectores".

Mientras, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, CajaSur, aseguró que no está preparando en la actualidad ningún proyecto de fusión con otras entidades y que, de igual forma, tampoco es algo que se haya planteado llegar a hacer. Fuentes de la caja indicaron que en la entidad financiera cordobesa se prefiere "no valorar hipótesis", ya que en estos momentos la caja "no tiene ningún proyecto de fusión sobre la mesa, ni es algo que se esté considerando".

  • 1