Local

Zemos 98 celebra sus 10 años

Zemos 98 es en la actualidad líder de los espacios culturales más variados. Su festival de cortometrajes, uno de los más prestigiosos dentro y fuera de nuestras fronteras, es sólo un ejemplo.

el 14 sep 2009 / 22:53 h.

TAGS:

Zemos 98 es en la actualidad líder de los espacios culturales más variados. Su festival de cortometrajes, uno de los más prestigiosos dentro y fuera de nuestras fronteras, es sólo un ejemplo. El colectivo celebra hoy su décimo aniversario en El Viso del Alcor, el municipio en el que dio sus primeros pasos.

Para esta ocasión tan especial, en la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, los miembros de Zemos 98 preparan una cita muy especial en forma de retrospectiva desde su origen seguido de una génesis, enumerando los pasos andados hasta llegar a convertirse en lo que es hoy.

La propuesta permitirá a los asistentes apreciar el contraste de las condiciones de trabajo de los primeros años con los actuales. Un vídeo lo ilustrará recogiendo asimismo alusiones y estampas de los reconocimientos obtenidos a lo largo de todo el recorrido. El objetivo es también agradecer la colaboración que en su periplo les brindaron tantas personas e instituciones en el pueblo donde se plantaron los cimientos de su hoy afamado festival de cortometrajes.

La mayor parte de los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura, sede inicial y escenario de las primeras proyecciones del certamen. El acto dará comienzo en torno a las 21.00 horas. Junto con las proyecciones, en forma de homenajes, se sucederán los reconocimientos y la evocación de anécdotas. También se revelarán curiosidades que forman parte de las vivencias de este colectivo de creadores e impulsores del sector audiovisual de vanguardia.

Un poco antes, sobre las 20.00 horas, prevén un concierto de música heavy en el Café Pop que contará con la actuación del grupo Caronte como antesala de animación de la celebración. Después del concierto, de nuevo en dicha sala, el grupo The Baltic Sea cerrará la programación del décimo aniversario con su música independiente. Desde Zemos 98 aseguran que la elección de esta banda viene predeterminada en justo reconocimiento a la importante cantidad de premios cosechados durante el pasado año, algo que viene a demostrar, según enfatizaron desde este colectivo, que son una formación en alza.

  • 1