Menú
Cultura

Zemos'98: Arranca un festival para los más inconformistas

el 15 mar 2010 / 20:42 h.

La programación del Festival Zemos98 dio comienzo ayer con Pura coincidencia, una obra de Roger Bernat basada a su vez en otra obra, Insultos al público de Peter Handke. “Es lo que el público nunca imaginó ver en un teatro y, al mismo tiempo, lo que siempre esperó encontrar en él. Es una máquina-espectáculo en la que el espectador es atrapado por sus propias expectativas. Éste es conducido desde la calle hasta el interior de la sala para encontrarse a sí mismo”, se detallaba en la nota de prensa. Y la experiencia no defraudó.

La cosa, no obstante, no ha hecho más que empezar. Hoy martes llegan Le petit cirque y el Ultrashow de Miguel Nogera.


Le petit cirque es un espectáculo del músico electroacústico Laurent Bigot y que define como “un objeto sonoro complejo, hecho de madera, de plástico, de hilos, de resortes y de fragilidad. Un soplido puede ponerlo a vibrar. Doce pequeños micros van a sacar partido de su cuerpo de múltiples recursos”. Si no se lo quiere perder, sepa que hoy habrá dos pases (a las 18.00 y a las 20.00 horas) en el Centro de las Artes de Sevilla. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En el mismo lugar, pero a las 20.30 horas, toma el relevo Miguel Nogera, un canario conocido por sus espectáculos en vivo a medio camino entre la stand up comedy y el thriller psicológico. Noguera utiliza el humor como excusa para arrastrar al público a un estado mental enrarecido, cosido por ideas y situaciones absurdas que pervierten por completo el estatuto de lo cotidiano. Como poco, curioso sí que es.

  • 1