Cultura

Zemos98 pone el foco sobre el sistema educativo

Bajo el título Educación expandida, la undécima edición del Festival Internacional Zemos98, que se celebrará en Sevilla en marzo, se centrará en la búsqueda de nuevas formas de educación que incorporen y se adapten a los procesos sociales y comunicacionales que ha provocado Internet.

el 15 sep 2009 / 20:01 h.

Bajo el título Educación expandida, la undécima edición del Festival Internacional Zemos98, que se celebrará en Sevilla entre los días 22 y 29 de marzo de 2009, se centrará en la búsqueda de nuevas formas de educación que incorporen y se adapten a los procesos sociales y comunicacionales que ha provocado Internet. La nueva cultura digital se caracteriza por la organización en red, el trabajo colectivo, la convergencia de medios, el copyleft, etc.

La educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica. Ésta será, pues, una propuesta en busca de reflexionar en torno a la idea de resignificar la educación de manera que no esté solamente circunscrita al ámbito académico-institucional. La nueva coyuntura digital supone una nueva oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de distribución del conocimiento.

Para hilar los contenidos en torno a esta idea, el equipo de Zemos98, en colaboración con Juan Freire (www.juanfreire.net), presenta el Simposio Educación expandida, que se organiza y reproduce alrededor de tres formatos: conferencias, presentación y debate de proyectos (a través de una convocatoria abierta cuyas bases están disponible en www.zemos98.org) y talleres. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), en Torneo, 18.

  • 1