Cultura

Zemos98 propone diez talleres para su nueva edición

Tomando el número 10 como centro del juego, el colectivo Zemos98 propone diez talleres de diez temáticas diferentes y que estén formados por una decena de participantes cada uno.

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

Tomando el número 10 como centro del juego, el colectivo Zemos98 propone diez talleres de diez temáticas diferentes y que estén formados por una decena de participantes cada uno. Todos los tallares, que se desarrollarán entre el 24 y el 30 de marzo y cuya matrícula es de 150 euros, convivirán bajo el título de Encuentros Regreso al futuro, y tendrán lugar en el Centro de las Artes de Sevilla.

Los talleres son los siguientes: Preferiría hacerlo, un curso de artes plásticas pensado para trabajar en colectivo e impartido por Federico Guzmán. Chiu Longina impartirá uno sobre cartografías de la escucha y Blanca Calvo abordará en profundidad el tiempo cinematográfico. Por su parte, Virginia Villaplana y Flavio Escribano se centrarán en las narrativas insurgentes y en los videojuegos, respectivamente.

El activismo y la vanguardia será el tema sobre el que verse el taller de María Pérez mientras que David Casacuberta hablará sobre plagiarismo y cultura libre., mientras que Fran Ilich estudiará la hipertextualidad en la red. El flamenco y la videovigilancia irán de la mano en el curso de Santi Barber y, por último, Joan Carles Martorell analizará el compromiso narrativo en Internet.

Vuelta al origen.

Para rendir homenaje al pueblo donde nació el colectivo Zemos98, El Viso del Alcor, el encuentro se trasladará mañana al Cafe Pop de la localidad visueña para ofrecer un doble concierto y actividades lúdicas alrededor del festival.

A las 20 horas actuará el grupo heavy Caronte, quienes acaban de sacar su primera maqueta y han quedado finalistas en el Concurso Factoría Creativa de San José de la Rinconada. Y a medianoche saltarán al escenario The Baltic Sea, una banda de pop-rock con influencia inglesa.

  • 1