Cultura

Zenet llega con sus deliciosas peliculitas sonoras a Sevilla

El cantante malagueño, en la cresta de la ola, presenta esta noche en Ingenieros su segundo disco, ‘Todas las calles’

el 18 nov 2010 / 19:56 h.

-->--> -->

Su cotización ha subido como la espuma desde que saliera su primer disco, Los mares de China, y de que una cadena usara uno de sus singulares temas para adornar las cortinillas de sus programas. Ahora, casi cuando hay gente que le descubre a través de ese primer trabajo, el malagueño Zenet ha soltado el segundo, Todas las calles, aprovechando la cresta de la ola en la que se halla.

Sus seguidores tienen una ocasión de oro para comprobar cómo suena este nuevo disco esta noche en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, cuyo escenario tomará este crooner a partir de las 22.00 horas para presentar sus golosas peliculitas sonoras.

El "efecto descubrimiento".  Así es como Zenet llama a lo que ocurrió con su disco de debut, que gracias a temas como Soñar contigo o Estela comenzó a volar entre bocas y orejas: "Tienes que escuchar a este malagueño que canta con tanta intensidad esos abolerados temas de jazz latino", le decía un amigo a otro. Y cogía y se llevaba a su compadre a un concierto de Zenet o le regalaba el disco. Así, poco a poco, boca a boca, Los mares de China se convirtió en el éxito discográfico más sorprendente de 2009.

Se acerca ahora el final de 2010 y llega Todas las calles, en cuyos temas el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, de París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro... según los vientos le lleven a uno u otro lado. "No tenemos vergüenza ni pudor para empezar un tema con bossa nova, pasar por el tango y acabar en la salsa cubana. Lo importante es que se haga con naturalidad. Y con respeto, claro", aclara Zenet.

Afirma que su segundo disco no es una continuación del primero, sino que éste era en realidad un anticipo del nuevo. Y después de paladear temas como la afrancesada Amaneció sin querer o la retozona Fue por casualidad, parece que tiene razón. Esta noche habrá ocasión de comprobarlo.

Zenet responderá esta tarde a las preguntas de los lectores. Envía tus preguntas aquí.

  • 1