Local

Zidane y Ronaldo se enfrentan en el partido contra la pobreza

Las estrellas de fútbol Ronaldo y Zinedine Zidane, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unen sus fuerzas para luchar contra la pobreza en el mundo de la mejor manera que saben: en el terreno de juego.

el 14 sep 2009 / 20:21 h.

Las estrellas de fútbol Ronaldo y Zidane, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, unen sus fuerzas para luchar contra la pobreza en el mundo de la mejor manera que saben: en el terreno de juego. Se trata de la quinta edición del Partido contra la Pobreza: Amigos Zidane vs Amigos Ronaldo, un encuentro que este año emitirá Cuatro.

A esta cita no faltarán los futbolistas más famosos del mundo, que se unirán a los dos anfitriones para formar una alineación estelar. La cadena emitirá el partido hoy lunes, a partir de las 18.40 horas, y contará con la narración de Manu Carreño, Nico Abad y Raúl Ruiz Benito desde el estadio de La Rosaleda (Málaga).

Entre los 40 futbolistas de primera linea mundial que saltarán al césped malagueño figuran, aparte de los anfitriones, Marcelo y Míchel Salgado (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Antonio López y Mista (Atlético de Madrid), Luis Fabiano y Renato (Sevilla), Joseba Etxeberria (Athletic de Bilbao), Kameni y Zabaleta (Espanyol), Luccin (Zaragoza), Portillo (Osasuna), Pires y Marcos Senna (Villarreal), Nedved y Zebina (Juventus), Belletti (Chelsea) y Gabri y Luque (Ajax). El árbitro será Pier Luigi Collina, el colegiado internacional italiano que ha participado en las cuatro anteriores ediciones.

Se espera que el partido que se emitirá por Cuatro tenga una audiencia multimillonaria debido a su difusión por numerosas televisiones del mundo.

Ronaldo, ahora jugador del Milan y que también ha pasado sus mejores años deportivos en el Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, vuelve a retar al astro francés, Zinedine Zidane, en un encuentro en el que no habrá vencedores y el único rival será la pobreza.

Una cita anual desde 2003

Ronaldo y Zidane aportarán así su granito de arena para intentar cumplir los objetivos marcados por líderes de 191 países que ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005: reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema para el año 2015. Tanto el brasileño como el ex capitán de la selección gala continúan comprometidos con una causa que emprendieron en 2003, cuando ambos militaban enlas filas del Real Madrid.

  • 1