martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Zoido aborda a Chaves y le traslada la crisis

En plena crisis del Ayuntamiento y tras una semana reclamando la intervención del presidente de la Junta en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, forzó ayer una simbólica estampa.

el 15 sep 2009 / 15:47 h.

TAGS:

En plena crisis del Ayuntamiento y tras una semana reclamando la intervención del presidente de la Junta en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, forzó ayer una simbólica estampa: se reunió con Manuel Chaves y conversó con el coordinador regional de IU, Diego Valderas.

Para ello, abordó a los dos líderes en los pasillos del Parlamento autonómico, hizo alusión a las declaraciones realizadas el día anterior por Antonio Rodrigo Torrijos -el primer teniente de alcalde afirmó que el siguiente paso para la oposición será "ponerles en el paredón y fusilarles"- y reclamó medidas ante la situación de "inestabilidad" del Gobierno local. Las reuniones no estaban organizadas y simplemente, según fuentes socialistas, fueron respuestas de cortesía por parte de los dos dirigentes.

Pero la oposición logró que quedase constancia en imágenes, un documento que podrá emplear ante los dos socios de gobierno, especialmente los socialistas, cuyo conflicto interno trasciende del ámbito local.

Zoido acudió a la Cámara autonómica en su condición de diputado, en una sesión en la que además llevaba una pregunta oral. En un momento de la sesión, forzó un encuentro con Chaves. Le abordó y le transmitió su malestar por las últimas declaraciones de Torrijos.

Le pidió al presidente de la Junta intercambiar unas palabras sobre el Ayuntamiento de Sevilla. Y el jefe del Ejecutivo andaluz aceptó. Ambos subieron las escaleras del Parlamento y se reunieron en el despacho del presidente. Duró entre 10 minutos y media hora, según las distintas fuentes consultadas. A la salida, el portavoz de la oposición forzó un encuentro similar con Diego Valderas.

Zoido celebró sus dos citas, aunque sin dar detalles del contenido. En los últimos días, el portavoz del PP ha reclamado públicamente que Chaves intervenga y ratifique o retire públicamente su confianza en Alfredo Sánchez Monteseirín.

La imagen no sentó precisamente bien en Plaza Nueva. La portavoz del Gobierno, Maribel Montaño, trató de restarle importancia: "No se ha reunido con el presidente de la Junta, le ha abordado por los pasillos con un fotógrafo detrás, como siempre".

  • 1