Local

Zoido abre un frente con los aparcamientos y los colectores de Sevilla Este

Preguntará en el próximo pleno municipal por los problemas de alcantarillado de Al Alba y por los de aparcamiento indiscriminado en Las Góndolas.

el 19 feb 2011 / 11:21 h.

Zoido en un pleno municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pedirá en el próximo pleno municipal que se repare la red de alcantarillado de Residencial Al Alba y que se reordene el aparcamiento en los alrededores de Las Góndolas, ambos residenciales ubicados en Sevilla Este.

Según manifestaron los vecinos en una reunión mantenida con Zoido, existen numerosos problemas entre la avenida Alcalde Luis Uruñuela y la plaza de la Acogida relacionados con el colector del desagüe de la urbanización, además del ruido nocturno producido por trenes de mercancías.

Por ello, Zoido ha incluido en su propuesta "que el Ayuntamiento inste a Emasesa para que repare la red de alcantarillado de la intercomunidad Al Alba, que se inste a Renfe a que instale pantallas acústicas que palien el ruido al paso de los trenes, así como instar también a Endesa a que se lleve a cabo el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el conjunto residencial".

De igual modo, y según ha informado el PP en un comunicado de prensa, el líder del PP municipal ha explicado que "los problemas con el colector del desagüe está provocando inundaciones en la zona y los vecinos están cansados de reclamarle este problema al gobierno del PSOE-IU sin que nadie le preste atención".

Por otro lado, Zoido se ha referido también a los problemas de aparcamiento que vienen padeciendo los vecinos de Las Góndolas, "al que hay que sumar el abandono total de los parques, escasez de limpieza, falta de presencia policial y mal estado del acerado". Así, Zoido ha pedido en la propuesta que llevará al próximo pleno que se sustituya el aparcamiento de vehículos en cordón por el de batería y que se controle el aparcamiento "indiscriminado" en la zona.

Por otro lado, también ha incluido en su propuesta que se realicen actuaciones de mantenimiento en las zonas ajardinadas del barrio así como en la zona del Parque Infanta Elena, ya que "están completamente abandonados". El incremento de presencia de Policía Local en la zona y la reparación de las baldosas han sido dos peticiones que el portavoz del Grupo Popular ha incluido en la propuesta que llevará al pleno, ya que, según Zoido, "es vergonzoso que las calles de una ciudad como Sevilla presenten tan mal estado".

Por último, Zoido ha insistido en que espera que el gobierno de PSOE e IU "no le de la espalda a los vecinos de Sevilla Este y apruebe la propuesta que el Partido Popular le va a ofrecer para mejorar la calidad de los vecinos de esta zona". "Si el gobierno votara en contra estaría dándole la espalda a los sevillanos, no al PP", ha sentenciado.

 

  • 1