Local

Zoido acusa al PSOE de "ensuciar e intoxicar" con su folleto de la Línea tres y defiende un metro "para todos"

el 11 oct 2010 / 13:55 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este lunes de que el  panfleto distribuido por el PSOE sobre las propuestas del PP a la  Línea tres del metro prueba que los socialistas son "partidarios de  ensuciar todas las campañas y de intoxicar a la gente", porque él  mismo ha propuesto una reunión a la consejera de Obras Públicas y  Vivienda, Rosa Aguilar, para diseñar "un metro de todos y para todos,  no excluyendo a nadie".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ignacio Zoido  ha hecho alusión al folleto difundido por la Agrupación provincial  del PSOE entre la ciudadanía de la Ronda Histórica con la leyenda  "*Sabes que Zoido te quiere quitar tu parada de metro?". El folleto,  elaborado a instancias de la Agrupación Socialista Miraflores y  recogido por Europa Press, refleja un plano del entorno en el que  figuran en colores rojo y azul, respectivamente, los trazados de la  Línea 3 del metro propuestos por la Junta de Andalucía y el  Ayuntamiento de Sevilla y por el PP, con las paradas por las que  apuestan cada una de las partes.

Concretamente, el panfleto refleja que el diseño de la Junta prevé  paradas en Macarena, Capuchinos, María Auxiliadora, Puerta Carmona,  Jardines de Murillo, Prado y Plaza de España, mientras que la  alternativa del PP, entre el entorno de la Macarena y la Plaza de  España, pasa por la Alameda de Hércules, la plaza del Duque de la  Victoria, la Plaza Nueva, el Archivo de Indias y el Prado de San  Sebastián.

Para Zoido, este folleto es una prueba de que "el PSOE es  partidario de ensuciar todas las campañas y de intoxicar a la gente".  Según ha defendido el candidato popular a la Alcaldía, él mismo se ha  dirigido a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar,  al objeto de "pedirle una reunión para que, entre todos, diseñemos el  mejor metro para Sevilla. Un metro de todos y para todos, no  excluyendo a nadie".

  • 1