Local

Zoido advierte del "abandono" del parque del barrio de Contadores

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la elaboración de un nuevo proyecto que pretende la recuperación del parque.

el 13 ene 2011 / 17:07 h.

TAGS:

Zoido ha visitado este jueves el distrito Cerro-Amate y ha  alertado que el parque de la barriada de Los Contadores, entre las  calles Alternador y Estornino, está "destrozado por el vandalismo"  pese a que fue puesto en servicio en junio de 2009, cuando concluyó  su construcción la empresa encargada de la edificación de los bloques  de viviendas del barrio de Contadores. Desde que el Consistorio lo  recepcionase en diciembre de 2009, el parque "está abandonado en tan  solo un año y medio desde su inauguración por la dejadez en la  gestión", ha lamentado.

A tal efecto, ha recordado que en marzo de 2010, los populares "ya  alertamos del abandono y la necesidad de mantenimiento de este  parque", pero el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA no ha ofrecido  "ni compromisos ni soluciones pese a las alertas".

Por eso, el dirigente popular ha anunciado que su grupo ya ha  elaborado un proyecto de rehabilitación que contempla la restitución  de paños de las vallas "destrozadas", la instalación de dos puertas y  la reposición de la solería "que los vándalos han retirado", todo  ello valorado en 3.600 euros y con un plazo de ejecución de dos  meses. "Se trata de arreglar y asegurar el cierre para evitar el  vandalismo y cuando Sevilla funcione, asegurar el mantenimiento del  parque y el aumento de la presencia policial".

"Es incomprensible que un parque recepcionado hace solo un año  esté destrozado y sin vallas. Lo primero es cerrar por la noche, lo  segundo arreglar los destrozos y lo tercero asegurar el mantenimiento  y la seguridad. Es lo que hay que hacer y lo que vamos a hacer", ha  señalado Zoido alegando que en el PP, "tenemos el proyecto, el  presupuesto y el plazo que demuestran que es posible, como es posible  que Sevilla funcione con un proyecto realista, con una buena gestión,  y teniendo claro cuáles son las prioridades en Sevilla"

  • 1