Local

Zoido alerta de una "oleada de vandalismo" en El Juncal con 15 vehículos incendiados intencionadamente

el 15 mar 2011 / 14:18 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y  candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha alertado  este martes de que el barrio de El Juncal está sufriendo una "oleada  de vandalismo" al haber sido incendiados intencionadamente 15  vehículos. Dado el "miedo" que ha cundido entre los vecinos ante  estos actos vandálicos, Zoido ha recordado su intención de incorporar  300 nuevos agentes a la Policía Local si se alza con la Alcaldía en  las próximas elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo.

Zoido ha visitado este martes el barrio de El Juncal, donde "los  vecinos están atemorizados por la oleada de vandalismo que ha  arrasado ya con 15 vehículos que han sido quemados". Zoido ha  explicado que los vecinos del entorno son conscientes de que estos  incendios "son intencionados" y sus autores "quieren crear el miedo  en el barrio con explosiones, coches quemados y hasta alguna vivienda  donde ha llegado el humo".  

"Están desesperados porque, además, llaman a la Policía Nacional y  les dicen que no hay efectivos. Hay varias denuncias. Dicen que están  aterrorizados y no duermen con el temor de una nueva explosión", ha  aseverado el portavoz popular, quien no obstante ha pedido confianza  en las gestiones de la Policía Nacional y la Policía Local porque "me  consta la labor que están haciendo. Están trabajando con  responsabilidad y están avanzando a pesar de la falta de efectivos".

Sin embargo, Zoido ha advertido de que a partir del 22 de mayo, la  falta de efectivos que padece la Policía Local "va a ser solucionada"  con 300 nuevos agentes "que van a incorporarse durante el próximo  mandato. Porque la falta de agentes en este barrio es un problema que  tienen en muchos otros barrios de la ciudad".

  • 1