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Zoido anuncia la instalación de una tercera multinacional en el Higuerón Norte

Estima en 4.000 los puestos de trabajo que se crearán en Higuerón Sur y Norte.

el 12 feb 2014 / 11:02 h.

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zoidoEl alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este  miércoles la instalación de una multinacional en los terrenos del  Higerón Norte, ocupando "cientos de miles" de metros cuadrados y que  procuraría la creación de "cientos de empleos" en la zona, asegurando  que el desarrollo tanto de este espacio como del Higerón Sur generará  alrededor de "4.000 nuevos puestos de trabajo". Durante su intervención en el desayuno informativo organizado en  Sevilla por Europa Press y la Fundación Cajasol, Zoido ha subrayado  que se están desarrollando ambos espacios y ha detallado que en el  Higuerón Sur, "con una amplia ocupación", se está ultimando la  instalación de Brico Depôt y de Costco, mientras que esa nueva  multinacional en el Higuerón Norte, de la que no ha querido concretar  el nombre, será la primera de este espacio en el arco norte de la  capital andaluza. "Hay una multinacional que pondrá en valor los terrenos y creará  centenares de puestos de trabajo", subraya el alcalde, que recuerda  que en el Higuerón Sur se han generado 400 empleos en la  construcción, mientras que "los fijos superan los 350". A esto, suma  lo que asegura que se creará con el resto de empresas que se  instalen, creando empleo para "2.000 familias en el Higerón Sur y  otras 2.000 en el Norte". Así, ha insistido en el trabajo que se está desarrollando desde su  equipo de gobierno para el "desbloqueo de muchos proyectos que están  ya creando cientos de empleos". Zoido ha apostado por el impulso del  arco norte de la ciudad, con estas dos grandes zonas de actividad y  donde asegura que "se compagina" la labor pública y privada. A estos  dos espacios, une San Nicolás Oeste, donde se prevé la instalación de  la multinacional sueca Ikea, que "ha renovado su compromiso de  instalarse" en la ciudad, o la creación de la Zona Franca de  Sevilla. En este marco, indica que el Ayuntamiento apuesta por diferentes  estrategias de impulso de la ciudad, modernizando la maquinaria  municipal, "apretando el cinturón" a los políticos, trasladando  seguridad jurídica y consiguiendo "una estabilidad financiera que ha  permitido bajar los impuestos dos años antes de lo previsto". "No hay  sobresaltos en los proyectos que apoyamos, hemos pagado las deudas,  no se han disparado los gastos y el despilfarro ha pasado a la  historia", sentencia, tras abogar por un ayuntamiento "más ágil y  cercano al ciudadano". En este marco, cabe recordar tanto Brico Depôt, centrada en el  bricolaje y la construcción, como la cadena de venta directa Costo,  prevén su apertura a partir de marzo en el Higuerón Sur, un espacio  donde ya se encuentra ubicado un establecimiento de McDonald's. Brico Depôt abrirá además a la vez otra tienda en el barrio  nazareno de Montequinto, creando 65 puestos de trabajo en cada una de  las tiendas de bricolaje, mientras que Costco pondrá en marcha en  Sevilla la primera tienda en el continente europeo, con una inversión  de alrededor de 36 millones de euros, previendo la creación de  "alrededor de 275 puestos de trabajo". La zona conocida como Ciudad de la Imagen cuenta con 300.000  metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados.  McDonald's ocupa unos 500 metros cuadrados, mientras que Bricodepot  se instalará en 7.107 metros cuadrados y Costco ocupa ya 13.498  metros cuadrados para la instalación de una gran superficie de bazar,  textil y hogar.

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