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Zoido anuncia la participación de comercio y vecinos en la nueva redistribución de Tussam

el 22 ago 2011 / 14:32 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que los comerciantes y vecinos tanto del centro como de barriadas "que quieren tener facilidad y rapidez" a la hora de acceder al casco histórico podrán participar en la nueva redistribución que en lo tocante al tráfico se estudia en la empresa municipal de transportes (Tussam).

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha desvelado que el Ayuntamiento está realizando un estudio "detallado" de cómo debe quedar reorganizado el servicio de autobuses urbanos, en el que ha asegurado que estarán comerciantes y vecinos, tanto del casco antiguo como de "distintas barriadas que son las que más tiempo tardan en llegar al centro".

Con ello, el regidor ha querido dar respuesta a la petición elevada por los comerciantes del centro, cuyo presidente, Enrique Arias, ya ha explicado a Europa Press que proponen un aumento del número de carriles de circulación en la Plaza de la Encarnación para que los vehículos puedan parar en este enclave y dar servicio de llegada hasta la Plaza del Duque.

Así, Zoido ha aseverado ser partidario de estar analizando "permanentemente" cuánto se tarda en llegar al centro desde "barriadas tan sevillanas como Torreblanca o Bellavista", para, "una vez que lo tengamos, compartirlo con comerciantes y asociaciones de vecinos y poder darles la mayor satisfacción posible".

Arias indicó a Europa Press que el gremio considera una "absoluta barbaridad" que los autobuses finalicen su recorrido en la Plaza Ponce de León, con la única alternativa, para llegar más adelante, de una lanzadera que "no hace sino duplicar el pago y obligar a la gente a caminar".

LA PROPUESTA DE ALCENTRO

Frente a ello, y en el marco de una serie de propuestas remitidas a la Delegación de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, que dirige el concejal popular Gregorio Serrano -competente en lo que respecta a las conversaciones con el sector del comercio-, la Federación Provincial de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro) ha propuesto incrementar el número de carriles de circulación en la Encarnación, pasando de dos a cuatro, algo de cuya viabilidad aseguran tener confirmación técnica.

Estos dos nuevos viales serían exclusivamente utilizados para la parada de autobuses -los otros dos acogerían el tráfico cotidiano, tal y como sucede a día de hoy-, lo que supondría, según ha expuesto Arias, la desaparición de las "absurdas" lanzaderas y su sustitución por los propios autobuses urbanos.

De esta manera, las líneas que mayor público desplacen al centro, "como son las de barriadas tales como Pino Montano, Macarena o Sevilla Este", podrían desplazar hasta la Encarnación o el Duque de manera gratuita a aquellos ciudadanos que así lo quisieran, regresando posteriormente a Ponce de León.

"Los sevillanos que quisieran llegar así hasta estos lugares no tendrían que bajarse de los autobuses, en lugar de verse obligados a coger unas lanzaderas que duplican el coste", ha finalizado el presidente de Alcentro.

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