Deportes

Zoido apalabra en Roland Garros dos torneos de tenis para Sevilla

Anuncia un encuentro internacional de federaciones y ultima un torneo del ATP World Tour 250.

el 06 jun 2011 / 16:20 h.

Juan Ignacio Zoido aplaude al extenista español Manolo Santana en la final de Roland Garros.

El futuro alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , anunció ayer que ha logrado amarrar la celebración en Sevilla de un encuentro internacional de federaciones de tenis, y ultima un torneo del ATP World Tour 250, que servirán para relanzar la imagen de la ciudad desde un punto de vista tanto deportivo como turístico.

Zoido acudió a la final del Roland Garros disputada el domingo en París entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, invitado por la Federación Española de Tenis, según informaron ayer fuentes del grupo municipal popular, que precisaron que la federación, presidida por el sevillano José Luis Escañuela, se mostró interesada en contar con el alcalde electo a la hora de impulsar proyectos deportivos en la ciudad.

El propio Zoido anunció que en el último trimestre del año se celebrará en Sevilla una reunión internacional de federaciones de tenis. "Vendrán representantes de todas las nacionalidades y me he comprometido a que, personalmente, los llevaré para que visiten las instalaciones públicas y privadas para que vean la capacidad de Sevilla para organizar grandes eventos", señaló en una entrevista con la cadena Cope.

También consideró "prácticamente cerrada" la celebración en abril de 2012 de un torneo ATP 250, una ronda de encuentros de tenis masculino dentro del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales, que computan en el ranking de la ATP y en el palmarés oficial del jugador. Zoido ya había anunciado en marzo, cuando acudió a ver jugar a Nadal la Copa Davis, que pretendía que Sevilla acogiera encuentros del ATP World Tour 250 y del ATP Champions Tour (esta última con una audiencia televisiva de 450 millones de espectadores), que ya se celebran en ciudades de EEUU, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania, con sedes como Sidney, Londres, Houston, Munich, Viena, Varsovia, Los Ángeles o Estocolmo.

Fuentes del PP destacaron la doble ventaja de celebrar estos eventos, ya que además de los beneficios económicos de "un turismo de calidad", la imagen de Sevilla "se retransmitirá a todo el mundo vinculada a los aspectos positivos asociados al deporte y en concreto al tenis", en pleno auge gracias a Rafa Nadal.

Zoido recordó que su programa electoral prevé construir un pabellón financiado con fondos europeos para celebrar grandes competiciones de baloncesto y de tenis, entre otros grandes eventos, e insistió en que aprovechará la presencia de sevillanos al frente de estas entidades, como el propio Escañuela o José Luis Sáenz, que dirige la Federación Española de Baloncesto.

Así, insistió en que apostará por el deporte base, sin olvidar la referencia de clubes profesionales como el Betis, el Sevilla y el Cajasol, pero sin abandonar otras especialidades. "Me obsesiona entrar en la élite del deporte, que Sevilla sea conocida en el mundo entero", indicó.


  • 1