Local

Zoido apuesta por celebrar en Sevilla dos torneos de tenis

Apostaría por el 'ATP World Tour 250' y el 'ATP Champions Tour'.

el 07 mar 2011 / 12:56 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, aspira a que Sevilla albergue el 'ATP World Tour 250' y el 'ATP Champions Tour', ambos torneos del tenis de elite que ya se celebran en otros países como EE.UU., Reino Unido, Australia, Francia y Alemania entre otros.

En este sentido, y según un comunicado remitido por el PP; Zoido ha explicado que "Sevilla debe contar con torneos de tenis de elite que atraigan el turismo y reporten fuertes ingresos para nuestra ciudad, además de hacer de Sevilla un referente para la celebración de grandes eventos deportivos".

Los ATP World Tour 250 son una ronda de torneos de tenis masculino que forman parte del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales. El ganador de cada uno de estos torneos adquiere 250 puntos para el ranking de la ATP constando dicho triunfo en el palmarés oficial del jugador. La temporada 2010 estuvo compuesta por 40 torneos fijados en 25 naciones con sedes como Sydney, Londres, Houson, Munich, Viena, Varsovia, Los Angeles, Estocolmo, San Petersburgo y, Marsella, Belgrado y Moscú.

El segundo torneo que se podrían celebrar de manera simultánea en la ciudad de Sevilla, según Zoido, sería el ATP Champions Tour que reportaría a la ciudad la oportunidad de disfrutar de 32 leyendas del tenis mundial, ya que se trata de un conjunto de torneos de tenis para ex tenistas profesionales. Para ingresar se debe tener más de 30 años y haber sido número 1 del mundo en el ranking ATP o haber ganado al menos un Grand Slam.

Juan Ignacio Zoido ha señalado que "este último torneo en cuestión tiene una audiencia en vivo de más de 230.000 personas cada año y llega a más de 450 millones de telespectadores en 169 países alrededor del mundo". Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que "estos torneos se llevarían a cabo a través de patrocinadores por lo que a Sevilla no le supondría coste alguno, "sino que le generaría numerosos beneficios ya que un torneo de tenis de este tipo mueve mucho público y muchos inversores".

ESCAÑUELA APOYA LA INICIATIVA

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha mostrado su apoyo a este proyecto después de que el portavoz popular les mostrara su intención de traer estos torneos a Sevilla. "Sevilla es una ciudad que tiene unas condiciones óptimas para ser sede de este tipo de torneos y además la convertiría en un referente del deporte mundial" ha destacado Zoido, quien además ha querido añadir que "es muy importante potenciar a nuestra ciudad con este tipo de eventos que atraen el turismo, el empleo y que además genera ingresos para Sevilla".

Por último, Zoido ha insistido en que "Sevilla tiene que ser la rimera en ir por delante para albergar estas oportunidades que dejen en nuestra ciudad turismo, empleo y la riqueza que deben generar. Debemos reflejar una imagen de ciudad comprometida con el deporte, desde el deporte base que queremos potenciar hasta la celebración de grandes eventos deportivos".

  • 1