Local

Zoido apuesta por la continuidad en una lista "para gobernar"

Introduce en los 17 primeros puestos de su lista a cuatro independientes

el 12 abr 2011 / 11:19 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla quiere ganar las próximas elecciones del 22 de mayo con prácticamente el mismo equipo con el que ha hecho oposición en los últimos cuatro años. Juan Ignacio Zoido presentó ayer la lista con la que concurrirá a las municipales destacando dos cosas: la incorporación de independientes de "solvencia" en sus ámbitos de trabajo y la "experiencia" de la mayor parte de los concejales que entraron en el Ayuntamiento con Zoido en 2007. "Juan Ignacio [Zoido] ganó las pasadas elecciones con un magnífico equipo y ahora, con uno mejorado, va a ser alcalde. Sevilla vuelve a recuperar su futuro", afirmó José Luis Sanz, presidente del PP en la provincia de Sevilla.

Caídos del cartel Vicente Flores (que vuelve a la Universidad de Sevilla y, de los ediles salientes, al que Zoido dedicó más elogios), Rosario García y Joaquín Peña, la lista de Zoido no encierra grandes cambios. Sus ediles de confianza se mantienen en los puestos de cabeza. El caso más claro es el de Beltrán Pérez (en el número siete. Ha sido el azote del PSOE e IU en el caso de presunta corrupción en el caso Mercasevilla). La gran incógnita era quién ocuparía el número 2 de la lista. El elegido ha sido Javier Landa, el exdecano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla durante 17 años. Landa va en la lista como independiente aunque no es la primera vez que tiene contactos con el PP. Javier Arenas ya contó con él para formar parte del consejo asesor de su partido.

Los otros independientes son: Asunción Fley Godoy (directora del departamento de gestión de ingresos de la Agencia Tributaria de Sevilla), María Dolores de Pablo-Blanco (subdirectora de asuntos jurídicos patrimoniales de EPSA) y Juan García Camacho. Este último es una de las incorporaciones más simbólicas, junto con la de la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril (hermana del concejal del PP asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril), que cierra la lista. García Camacho (el número 17, el que da la mayoría suficiente al PP para poder gobernar) es el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, un hombre "acostumbrado a superar muchas cosas". "En el Ayuntamiento no se ejecutará ningún proyecto que no lleve su correspondiente informe de eliminación de barreras arquitectónicas", subrayó Zoido. En total, el candidato cuenta en sus listas con seis independientes.
"Ésta es una lista de gobierno, preparada para hacer el cambio tranquilo y sin riesgos" que, a juicio de Zoido, Sevilla necesita, "se viva en el barrio que se viva". "La solvencia, capacidad e ilusión" de los independientes mezclada con la "experiencia para gestionar la ciudad" de los más veteranos, los que se han pateado las calles con Zoido en los últimos cuatro años de oposición. "Ésta es una lista de gobierno, no de oposición ["y de gente honesta", "sin imputados", se pudo oír al fondo de la sala], recalcó al final de su intervención el candidato del PP, que ya ha anunciado que, en el caso de no conseguir gobernar, se marchará del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente del PP provincial, como viene siendo habitual en todas las comparecencias con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, insistió machaconamente en el mensaje de que Zoido es "el futuro alcalde de Sevilla" y aprovechó la ocasión para felicitar al grupo municipal del PP en el Consistorio, "un equipo humano con el que se ha convertido en el alcalde real de los ciudadanos". Así, consideró que la nueva candidatura "no es una lista sólo para ganar, sino para que Sevilla vuelva a recuperar su futuro".

  • 1