Local

Zoido apuesta por recortar en "hacer política en países caribeños" para colaborar con iniciativas solidarias

el 13 dic 2010 / 16:10 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, apuesta por recortar en gastos  destinados a "hacer política en países caribeños" para colaborar con  iniciativas solidarias en la ciudad.

En una visita al comedor social de la calle Misericordia, Zoido ha  planteado que "hay necesidades básicas en Sevilla, sevillanos que no  tienen ni para comer y la iniciativa solidaria de congregaciones  religiosas y de asociaciones ciudadanas las están combatiendo".

Por tanto, ha querido manifestar su "compromiso personal y  político con este tipo de iniciativas" y ha aplaudido que "ante la  demanda generada por la crisis económica los Hermanos de San Juan de  Dios apoyados por la Asociación de sevillanos 'Tú si Puedes'  decidieron abrir el comedor social en la antigua residencia de  personas mayores de la misma orden".  

Así, ha destacado que en los dos meses que llevan funcionando han  pasado de 130 a 150 comidas diarias y tres veces a la semana duchas y  ropa limpia para 35 personas. También desempeñan labores de trabajo  social, orientando a personas desempleadas o que precisan hacer  alguna gestión, servicio en el que han atendido a 450 personas.  

"No cuentan con subvención alguna, sólo recursos de los Hermanos  de San Juan de Dios y de 'Tú si puedes'", afirma el alcaldable  popular, quien añade que, por contra, "se están pagando muchas cosas  que no llevan a ninguna parte mientras cientos de personas pasan todo  los días por comedores sociales porque no tienen para comer".

Por tanto, considera que "si se acaba con los muchos gastos  superfluos, los desvíos, la propaganda política y de lavado de imagen  que no informa a los sevillanos y las partidas para hacer política en  países caribeños se estará en disposición de colaborar con  iniciativas ciudadanas como éstas como paso intermedio hacia una  cobertura municipal".

"De esto es de lo que no hay que recortar y sí de propaganda, de  altos cargos, de fundaciones, de dinero para hacer política en otros  países", insiste Zoido, quien asegura que si es alcalde tras los  comicios municipales de 2011 podrán contar con la colaboración del  Ayuntamiento.

  • 1