Local

Zoido apuesta por una jornada "tranquila" y recuerda que el alcalde "será de todos desde esta noche"

el 22 may 2011 / 10:41 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ,  ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones  municipales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Murillo',  en la barriada sevillana de Nervión, al que ha acudido en torno a las  11,00 horas acompañado de su esposa y sus hijos, así como del  presidente del PP-A, Javier Arenas.

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que ha comenzado su  intervención agradeciendo la presencia de los medios de comunicación,  cuya labor ha alabado, ha apostado por que la jornada se desarrolle  de manera "tranquila", recordando que el alcalde "será el alcalde de  todos desde este noche, piensen lo que piensen, sea cual sea su  ideología y el distrito en el que vivan".

"La climatología nos acompaña, hoy es un día radiante, como  radiante es cada día que se celebran votaciones", ha señalado el  alcaldable popular, calificando la jornada electoral como "día de la  libertad y la tranquilidad, en el que afortunadamente los sevillanos  tienen en su poder la capacidad de decidir qué quieren y qué  características debe tener el gobierno al que le dan su confianza".

Ha recordado Zoido que "estamos recorriendo un escenario que  supone cuatro años de trabajo, nos examinamos de muchos años,  propuestas, kilómetros y horas escuchando y resolviendo los problemas  de los demás". Al respecto, ha expresado su deseo de que esta noche  se resuelva "el cambio tranquilo", sin "ningún riesgo para nadie, que  lo que funciona siga y que lo que haya que mejorar se mejore",  expresando su gratitud tanto a los que le han acompañado desde el  principio como a los que le han "prestado" su voto.

Cuestionado por la posibilidad de pactos, Zoido ha asegurado que  no sólo a lo largo de la campaña, sino durante su etapa en la  oposición "no hemos concebido ningún tipo de pacto", ya que no hay  estudios ni sondeos que "racionalmente hayan dado pie a pensar eso".  En su lugar, el PP ofrece "un cambio tranquilo con un programa, un  proyecto, eso lo saben los sevillanos, que serán los que tengan que  decidir".

La anécdota la ha protagonizado Fernandito, el hijo del candidato,  que a pesar de su corta edad ha expresado su intención de votar a su  padre e incluso se ha dirigido con una papeleta hacia una mesa  electoral. "Hay que contenerlo porque tiene muchas ganas de votar, es  listo pero no hay forma de explicarle, viendo a su padre, su madre y  su hermano votar, que él todavía no tiene edad; espero que Dios le dé  mucha vida para que pueda contribuir a decidir quién será alcalde,  que es lo más importante", ha explicado el alcaldable.

Tras la votación -con carácter previo se había dirigido a  acompañar a una tía suya, que ha enviudado recientemente, "para que  no fuera sola a votar"-, Zoido, en su calidad de apoderado, seguirá  recorriendo colegios, "donde ha habido personas que me han dicho que  les gustaría que fuera a saludarle".

  • 1