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Zoido arranca la precampaña con la cercanía como bandera

Con el lema ‘Sevilla, en persona’ prevé rentabilizar cinco años de trabajo en la calle

el 01 mar 2011 / 12:45 h.

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A poco más de dos meses para el inicio de la campaña electoral -este año más atípica que nunca porque la pegada de carteles será el jueves de Feria-, el Partido Popular arranca motores con la intención de explotar al máximo que su candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, lleva desde 2006 "pateándose" las calles. Los populares presentaron ayer su precampaña, con la que quieren poner en valor "cinco años de trabajo" y hacer "lo más difícil": mostrar al candidato "por encima de valores partidistas". Zoido: Sevilla, en persona es su nuevo lema.

Con el primero, Habla Sevilla, los populares intentaron escuchar las inquietudes y problemas de los electores, para después ofrecer su Te quiero Sevilla... ordenada, limpia, segura... y continuar, tras el pasado verano, con su Ya Sevilla, campaña que pretendía captar activistas e implicar a sevillanos anónimos, de distintas tendencias políticas, para recoger aportaciones e ideas para su programa electoral. Ahora, los populares defienden que ya saben lo que quieren los sevillanos "por encima de ideologías".

Con una "austera" campaña publicitaria, el PP presenta a su alcaldable como la figura que va a llenar el "vacío de poder" que tiene Sevilla desde que se fueron la popular Soledad Becerril y el andalucista Alejandro Rojas Marcos. Por eso en su publicidad reza que Sevilla quiere un alcalde, sólo uno, un claro guiño a la mayoría absoluta y un evidente dardo contra el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y su socio de gobierno, IU.

En un acto celebrado en el restaurante Puerto Delicias, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento y portavoz del equipo de campaña, Francisco Pérez, subrayó que no quieren una campaña política "típica". "Queremos cerrar el círculo y que los ciudadanos se identifiquen con los valores que transmite Juan Ignacio Zoido, con los problemas que denuncia y con las soluciones que aporta", aseguró, tras insistir en que "cuando vaya a tomar decisiones de gobierno, Zoido tendrá en su cabeza fotografías concretas de personas concretas con problemas concretos. No se lo tiene que contar nadie ni ponerle ningún ejemplo".

Hasta el próximo 28 de marzo -dado que el acuerdo entre PP y PSOE a nivel nacional prohíbe la propaganda entre esa fecha y el inicio de la campaña, el 6 de mayo- en más de 150 espacios publicitarios se podrá ver la foto de Juan Ignacio Zoido unida a tres tipos de mensajes: Somos la Sevilla que quiere...: valores, como la honestidad y la transparencia; soluciones a servicios básicos, como seguridad, limpieza o empleo; y estrategias de ciudad, mensajes de futuro, como "ir por delante".

Además de las vallas y los mupis, esta campaña incluye un autobús que recorrerá la ciudad con los lemas Somos la Sevilla que quiere un alcalde, Somos la Sevilla que quiere honestidad y Somos la Sevilla que quiere a sus barrios.

Sobre la coincidencia del inicio de la campaña con la Feria, Pérez recordó que en el Real está prohibida la publicidad. "El jueves de Feria estaremos todos allí, hay que trabajar en la Feria, en los eventos de la ciudad, y el lunes ya nos pondremos con la campaña", apostilló.

Unas elecciones con un presupuesto «cortísimo»

El portavoz del equipo de campaña del PP, Francisco Pérez, no desveló cuál es el presupuesto de los populares para su precampaña electoral, pero sí aseguró que son cifras "cortísimas" comparadas con la anterior, tanto en inversión como en ocupación del espacio publicitario. De hecho, indicó que sólo tendrán poco más de 150 soportes, cuando otros partidos, en alusión al PSOE, han contratado más de 300. Según Pérez, esta austera campaña no responde a falta de fondos, sino que es fruto de su estrategia. "Es lo que queríamos, Zoido no tiene que darse a conocer como otros", añadió sin mencionar al candidato socialista, Juan Espadas. Según explicó, los precios este año bajaron porque hay menos competencia, de ahí que también hayan gastado mucho menos. Eso sí, apostaron por menos vallas y mupis, pero mejor situadas.

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