Local

Zoido asegura que el túnel del Tamarguillo se ha abierto "con garantías y sin alharacas"

el 17 nov 2011 / 13:05 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dejado claro  este jueves que el paso subterráneo ubicado en la confluencia de la  avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo se ha abierto este  jueves se ha abierto una vez que se han contado con todos los  informes técnicos y las garantías suficientes, "sin alharacas", y ha  criticado que se hayan producido afirmaciones "oportunistas" sobre  que dicha infraestructura podría haber sido abierta antes.  

A preguntas de los periodistas tras la visita de las obras de  montaje de la cubierta de la Copa Davis, Zoido ha subrayado que la  obra se tenía que haber ejecutado "en un plazo prudencial de nueve  meses, pero se han alcanzado los dos años".  

"Sin un informe técnico no pongo en servicio una obra de  infraestructura de esa envergadura porque hay que dar garantizar y  seguridad a los ciudadanos y ayer se recibió ese informe", subraya,  tras insistir en que "muchas obras que estaban empantanadas las hemos  tenido que desatascar nosotros", matiza.

En este sentido, apuesta por el "desbloqueo" de los proyectos  "cuanto antes", poniéndolos a disposición de los sevillanos "sin  alharacas", pero señala que "desgraciadamente", desde su llegada al  Consistorio se han tenido que estar "desbloqueando todas las grandes  decisiones sobre los grandes proyectos, como los dos pasos  soterrados, La Ranilla o Fibes, estratégico para el turismo de  Sevilla".  

"Hace poco tiempo se difundió que no se quiera abrir el túnel  aunque estaba terminado, pero al día siguiente no había quien pasara  por allí. No se puede hacer caso a aquellos que sin tener  conocimiento de nada ni pensar en las garantías que hay que dar se  atrevan a hacer esas afirmaciones propias del oportunismo",  concluye.

  • 1