Local

Zoido asegura que los PGE del Gobierno de Rajoy "sacarán a España" de la recesión económica

Defiende que los PGE reflejan un "compromiso del Gobierno con Andalucía"

el 30 sep 2012 / 14:07 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que ha clausurado este domingo el XV Congreso provincial del PP de Cádiz, ha destacado la "seriedad" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentados por el Gobierno de Rajoy, asegurando que son las cuentas "que sacarán a España de la recesión económica".

A su entender, las nuevas partidas "garantizan las pensiones, las retribuciones salariales de los funcionarios y han bajado la asignación a partidos políticos o sindicatos, incrementándose, por contra, la cantidad de dinero que recibirán los ayuntamientos".

Según ha asegurado Zoido, estos PGE han sido "los más difíciles" de realizar de los últimos años "porque ha tenido que garantizar el cumplimiento del déficit con la simetría entre las comunidades autónomas".

El presidente del PP-A ha destacado igualmente que los PGE reflejan un "compromiso del Gobierno con Andalucía", a la que ha destinado más de 1.600 millones de euros "correspondientes a las mayores inversiones en sectores estratégicos como Fomento, Agricultura o Medio Ambiente". Asimismo, ha señalado que son unos presupuestos "cumplidores", instando a sus compañeros a defenderlos ante los ciudadanos.

Asimismo, ha asegurado que el pueblo andaluz necesita que se apliquen "nuevas medidas", por eso dice que han iniciado el "periodo de renovación" en las provincias con el objetivo de actualizar nuestras estructuras con una "obsesión": dar respuesta a los problemas del ciudadanos. Ha instado a "sumar esfuerzos" entre todas las provincias andaluzas, siendo "cercanos a los ciudadanos", y yendo "de la mano" de la iniciativa privada para crear puestos de trabajo y generar riqueza.

Además, ha dicho que tenemos "al mejor presidente del Gobierno" porque es "riguroso y serio" y "ha empezado a arreglar las cuentas del Estado, encontrándose una nación heredada del PSOE que sólo puede pagar deudas"; mientras, en Andalucía, según Zoido, se aplauden las "locuras" de un diputado que "asaltan los supermercados", en alusión a Juan Manuel Sánchez Gordillo, lo que ha considerado una "vergüenza".

 

  • 1