Local

Zoido califica el comunicado de "buena noticia" pero espera que la banda se disuelva y entregue las armas

el 21 oct 2011 / 11:36 h.

TAGS:

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado este  viernes de "buena noticia" el comunicado de ETA en el que anuncia el  cese definitivo de la actividad armada, si bien ha subrayado que  espera que se concrete de manera definitiva y que la banda terrorista  se disuelva y entregue las armas.

Así pues, Zoido ha insistido en su deseo de que "esta vez sea de  verdad" para que la libertad y la convivencia "se impongan  definitivamente a las amenazas y extorsiones" que ha sufrido la  sociedad española y vasca en los últimos 40 años.

"Esperamos también que esta declaración se concrete de una manera  definitiva en la desaparición de ETA, con el anuncio de su disolución  y la entrega de las armas", ha remarcado el alcalde de Sevilla, quien  ha aprovechado para recordar también a las más de 800 víctimas  mortales que ha dejado el terrorismo de ETA y a los heridos y  amenazados.

Como presidente de la FEMP, Zoido ha lanzado un mensaje de  recuerdo para los más de 30 alcaldes y concejales asesinados por la  banda terrorista, afirmando que "nada ni nadie" se los quitará de la  memoria, y para el resto de cargos electos o personas vinculadas al  mundo municipal que también han sufrido las consecuencias del  terrorismo. "A todos ellos, gracias otra vez, por su sacrificio y su  generosidad", ha señalado.

  • 1