Local

Zoido compromete la habilitación en un mes del solar de Cisneo Alto como bolsa de aparcamiento en superficie

el 26 ene 2011 / 13:25 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y  candidato por el PP a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha  comprometido que si llega a ser alcalde incluirá en su agenda de  prioridades la habilitación, en un mes y con un presupuesto total de  118.000 euros, del solar de Cisneo Alto como bolsa de aparcamientos  en superficie.

De hecho, según ha recordado Zoido en declaraciones a los  periodistas, el Ayuntamiento ya aprobó hace aproximadamente un año la  adaptación para estos usos del terreno en cuestión, ya que "estamos  en un barrio donde hacen falta más aparcamientos y hay espacio para  hacer con poco presupuesto un aparcamiento en superficie". En este  sentido, el 10 de febrero de 2010 el Consejo de la Gerencia de  Urbanismo acordó ceder a Movilidad la parcela para la construcción  provisional de un aparcamiento en superficie.  

A día de hoy, ha criticado el alcaldable popular, "los vecinos  siguen con el mismo problema de aparcamiento, con el mismo solar  abandonado y con la promesa incumplida, y las máquinas ni siquiera  han empezado". Por ello, ha aludido al arreglo "prioritario" de este  problema, "que debería estar resuelto y que resolveremos en los  primeros meses de mandato".  

"Los vecinos de La Corza, Santa María de Ordás y el Zodíaco tienen  problemas para aparcar y ésta es una solución transitoria, pero  solución, mientras no se construya en Cisneo Alto", ha indicado  Zoido, añadiendo que "desde entonces nada hay hecho, no están ni las  máquinas trabajando, y los vecinos siguen reclamando soluciones".

Concretamente, el proyecto comprende la limpieza y desbroce, el  compactado de albero con cal y el vallado perimetral sobre una  superficie de 5.500 metros cuadrados, que daría para 220 plazas de  aparcamiento, así como la posibilidad de asfaltado y pintura de  plazas, si bien se podría prescindir de esta actuación por falta de  disponibilidad presupuestaria.

Respecto a uno de los colectivos que ganaría plazas de  estacionamiento con este proyecto, los vecinos del Zodíaco  --presentes junto con vecinos de Las Naciones en la presentación de  Zoido--, la Intercomunidad del Núcleo Residencial ha promovido la  presentación de una denuncia penal contra los integrantes del Area de  Movilidad del Ayuntamiento hispalense, en la cual se solicita al  juzgado y a la Fiscalía que investiguen lo ocurrido en el plan de  aparcamientos después de los retrasos registrados en el proceso de  construcción de varias de estas infraestructuras, a pesar del cobro  de las fianzas que se llevó a cabo en algunos de estos casos.  

Según han informado a Europa Press fuentes de la representación  legal del colectivo, la denuncia incide especialmente en la situación  del aparcamiento planeado en esta zona, donde, a juicio de los  afectados, se han producido irregularidades tan "graves" como otorgar  concesiones administrativas en terrenos privados.


En este caso, el Ayuntamiento, según los denunciantes, saben desde  el año 2004, por los diferentes escritos y manifestaciones de los  vecinos a los responsables de Movilidad, que la plaza donde se otorgó  la concesión --Párroco Joaquín Morón Ríos-- era propiedad proindivisa  de todos los propietarios del Núcleo Residencial Zodiaco.

  • 1