Local

Zoido confirma que bajará los impuestos en 2012 y anuncia auditorías al principio y al final del mandato

el 13 jun 2011 / 13:57 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este  lunes que bajará los impuestos en el próximo ejercicio 2012 y ha  anunciado que encargará auditorías tanto al principio como al final  del mandato para que "se pueda hacer un estudio comparativo".

En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press,  Zoido ha afirmado que el PP ha venido manteniendo "que bajar los  impuestos genera una mayor actividad económica y se obtienen más  ingresos" y ha recordado que esto "funcionó" en 1996 cuando entró el  PP en el Gobierno central. "Me gustaría que en Sevilla seamos capaces  de atraer mayores y mejores inversiones, porque es fundamental para  crear puestos de trabajo", añade.  

Por tanto, ha explicado que durante el primer año del mandato  "habrá que contener para ver cómo se pueden equilibrar ingresos y  gastos para, a partir de ahí, empezar a bajar los impuestos", ya que  insiste en que "Sevilla tiene la presión fiscal más alta de todas las  capitales andaluzas, por eso es tan importante contener el primer año  para después bajar y reactivar la economía y generar empleo". Así, ha  apostado por que los presupuesto de 2012 se aprueben "antes de que  termine el año".

Con respecto a la auditorías, que ya anunció tras proclamarse  ganador por mayoría absoluta en las elecciones del pasado 22 de mayo,  ha precisado que "se están analizando los informes de todas las  empresas municipales" y se actuará en función de lo que se vaya  encontrando. En este punto, ha advertido de que "es posible que haya  alguna sorpresa, aunque ojalá no la haya, porque queremos seguir con  la máxima naturalidad y normalidad".

En esta línea, ha aclarado que "no hay que perder las formas ni  alarmar a nadie, pero la verdad hay que decirla pase lo que pase" y  ha admitido que le han llegado "noticias" de "anónimos" a los que  dice no haber dado crédito por el momento. "Se puede causar mucho  daño, no hay que alarmar a la sociedad sin necesidad de hacerlo,  puede haber alguna cosa pero que sepan los sevillanos que se va a  llevar con mucha calma".

Así, ha concretado que "se pueden pedir dos auditorías, una para  el estado de ingresos y gastos, para saber en qué estado se encuentra  la sociedad, y una auditoría de gestión, de cómo se han estado  gestionando las empresas, con el objeto de tomar medidas y mejorar la  administración".

"Tendremos que ver los informes y a partir de ahí actuar, lo único  que quiero es la verdad", ha reiterado Zoido, quien ha aclarado que  también encargará auditorías al final del mandato. "Lo mismo que pido  hoy que la transparencia llegue a las empresas públicas, lo encargaré  antes de las próximas elecciones, para que se pueda hacer un estudio  comparativo con datos homogéneos".

Asimismo, ha anunciado que ya ha firmado los decretos de  nombramiento de los siete delegados y ha destacado el "ahorro" que se  deriva de la reducción de delegaciones, ya que "también habrá menos  coordinadores generales y directores generales, menos cargos  políticos" en favor de los funcionarios.

De igual forma, ha avanzado que en el primer Pleno se va a derogar  la circular número uno, por la que se limitaba el acceso a la  información, lo que supone "que haya mayor transparencia, que la  oposición tenga acceso a toda la información porque no hay nada que  ocultar".  

También ha asegurado que se restituirá a la oposición en todos los  consejos de administración de empresas públicas y organismos  autónomos de los que fue expulsado el PP conforme se vayan celebrando  las juntas generales de cada uno de ellos.


  • 1