Local

Zoido, contra Junta y Gobierno

El candidato del PP ‘rescata’ incumplimientos como la Ciudad de la Justicia o las comisarías

el 18 may 2011 / 21:44 h.

TAGS:

A dos días del cierre de campaña de unos comicios municipales en los que no sólo está en juego la Alcaldía, el candidato del PP , Juan Ignacio Zoido , centró su atención ayer en la gestión de la Junta de Andalucía y del Gobierno central. Tras una etapa en la que las tres administraciones han estado gobernadas por el PSOE, el dirigente popular, se ofreció ayer como regidor "reivindicativo" y trazó las líneas de la que puede ser su estrategia de confrontación con los gobiernos autonómicos y estatal si logra mayoría absoluta el 22-M.

El candidato del PP, que ha dejado pocas propuestas para la recta final de una campaña que para los populares ha durado cuatro años, enumeró ayer un largo listado de incumplimiento del Gobierno central y de la Junta con la ciudad, de los que responsabilizó en parte a la falta de contestación por parte del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. Zoido incidió en los retrasos del proyecto de la Ciudad de la Justicia , en la falta de financiación estatal para una ampliación de Fibes cuyo presupuesto ha acabado adelantando Emvisesa a través de un crédito, en el retraso de la ejecución de las líneas 2, 3 y 4 del suburbano, en la supuesta falta de mantenimiento de algunas de las viviendas sociales de la ciudad, en la lentitud del plan de construcción de comisarías o en el aplazamiento del AVE que unirá Santa Justa con el aeropuerto.

"Hay una deuda muy grande que es hora de que se pague. Porque en esta ciudad no ha habido en doce años un alcalde reivindicativo, un alcalde que alce la voz gobierne quien gobierne. Voy a defender los intereses de Sevilla por encima de todo, y me da igual quien gobierne", apuntó Zoido ante un pequeño grupo de vecinos del Centro que se acercaron hasta el Arquillo del edificio del Ayuntamiento.

Zoido sumó a esa deuda quejas ciudadanas de distinto tipo da las que se ofreció como portavoz y como solución a sus problemas. Fue el caso de los trabajadores eventuales de Tussam acampados en la Plaza Nueva , a los que prometió que si llega a la Alcaldía aumentará la frecuencia de paso de los vehículos para mejorar el servicio y que se incorporen a sus puestos. También se puso a disposición de un grupo de madres del colegio Santa Ana que denunciaron la falta de recursos y de personal de este centro de educación especial.

  • 1