miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Local

Zoido, "convencido" de que la Junta "rectificará" en la Copa Davis para "no dar la espalda a los sevillanos"

Dice que no recurrió antes a la Junta porque el proyecto se presentó  "rápido" y "no había tiempo de consensuar" una postura común.

el 07 oct 2011 / 10:48 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado  "convencido" este viernes de que la Junta de Andalucía "va a  rectificar y colaborar" con la financiación de la celebración de la  Copa Davis en la capital andaluza, porque "no dará la espalda a los  sevillanos, y recuerda que el Consistorio ya negocia con otros  patrocinadores para que el evento suponga un "coste cero" a la  ciudadanía.

Durante su intervención en 'La Tertulia del Buenos Días' de Canal  Sur Televisión, recogida por Europa Press, Zoido se ha mostrado  "feliz" por la selección de Sevilla para acoger la final de la Copa  Davis, pero también "preocupado" con el desarrollo de la  organización. "Hemos presentado un proyecto magnífico y la ciudad  esta encantada. Me da pena que se esté discutiendo si se colabora o  no con una financiación, teniendo en cuenta el gran respaldo civil  que ha tenido", sentencia.

En este sentido, está "convencido de que al final va a colaborar  todo el mundo", en referencia a la Junta de Andalucía, e insiste en  que "soy de los que piensa que todavía hay quien tiene que rectificar  y no dar la espalda a Sevilla".

"Creo que la Junta va a rectificar", sentencia Zoido, que explica  que este jueves hablará con el consejero de Turismo, Comercio y  Deporte, Luciano Alonso, con el objetivo de que "rectifiquen porque  es una buena oportunidad", al colocar a la capital ante 2.500  millones de espectadores y con unas previsiones de ingresos de 35  millones de euros.

Zoido advierte de que junto a la Junta de Andalucía, el  Ayuntamiento ya trabaja en obtener otros patrocinios con el fin de  que el evento suponga "el menor coste posible o incluso un coste cero  a los sevillanos". Así, explica que el proyecto tuvo que presentarse  de un modo "rápido", por lo que "no hubo tiempo para poder consensuar  y hablar con la Junta, ya que no se podía dar la impresión de que uno  si quiere y que otro está pensando que donde puede salir su marca".

"Estoy seguro que la Junta no va a dejar tirada a Sevilla y va a  cambiar porque quiero llegar a un acuerdo", insiste Zoido, que se  pregunta si "hay alguien que piense que se potencia la imagen de  Sevilla y no de Andalucía, porque Sevilla es Andalucía". En este  marco, recuerda que por el momento no ha tenido contacto con la  alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), con quien espera conversar  esta tarde.

  • 1