Local

Zoido cree que la restricción del acceso al centro es "ilegal" y baraja llevarla a los tribunales

el 17 feb 2010 / 14:44 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio  Zoido, consideró hoy que la medida de restricción del acceso al  centro que el Consistorio pretende poner en marcha a partir del  próximo mes de septiembre es "ilegal", por lo que están estudiando la  posibilidad de llevarla a los tribunales.

En declaraciones a los periodistas, Zoido aseguró que él "no lo  haría mientras no estén los aparcamientos prometidos y garantizado  todo el transporte público por el centro de ciudad con una red  completa de metro, no solo una línea que tenga una parada".  

Además, insistió en sus dudas acerca de la legalidad de la  decisión del Consistorio hispalense y apostó por analizarla "en  profundidad, por si hay que llevarlo a los tribunales", ya que se  preguntó "en qué artículo de qué ley se basan para multar por estar  más de 45 minutos en el centro".  

Por tanto, achacó este anuncio a "arbitrariedades y ocurrencias" y  garantizó que si llega a ser alcalde de la ciudad dará marcha atrás.  "Cuando yo sea alcalde, si ellos lo ponen, yo lo voy a quitar",  sentenció Zoido, quien señaló que "se está muriendo el comercio en el  centro y hay que crear empleo, cada vez hay más comercios cerrados y  más jóvenes sin trabajo".

En esta línea, calificó este plan municipal de "auténtica  barbaridad", al tratarse, a su juicio, de "medidas drásticas sin  tener garantizado todo lo anterior", de lo que responsabilizó al  alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. "Si se está marchando, que se  marche, pero que no haga más daño a los sevillanos", afirmó.

Con respecto al metro, insistió en que "tiene que haber varias  bocas para dar servicio a todo el recorrido, la Plaza Nueva tiene que  tener una, como en todos los centros de ciudades del mundo que tienen  metro", ante lo que recordó que "poner una sola parada en el mayor  centro histórico de Europa sería el fracaso de la Línea 2".

  • 1