Local

Zoido cree "una improvisación y ocurrencia" comenzar la Ciudad de la Justicia por las dos fincas municipales

el 01 feb 2011 / 14:23 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, cree una "improvisación y ocurrencia" la iniciativa del Gobierno municipal y de la Consejería de Gobernación y Justicia de comenzar la construcción de la futura Ciudad de la Justicia en dos parcelas titularidad del Consistorio enclavadas en el sector de Los Gordales.

Ambas fincas, según defienden el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, están exentas del litigio emprendido por la Dirección General de Patrimonio del Estado contra las estipulaciones que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 recoge para las parcelas de su propiedad ubicadas en Los Gordales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha recordado que la capital andaluza lleva ya "13 años esperando" la materialización del proyecto de la Ciudad de la Justicia, pero a día de hoy "no hay proyecto, no hay ni localización ni ubicación exacta de los terrenos y no está preparado". A tal efecto, ha recordado que incluso el anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, propuso su construcción en suelos de la Autoridad Portuaria como consecuencia del bloqueo que padece el proyecto, al haber impugnado la Dirección General de Patrimonio del Estado las estipulaciones del planeamiento urbano relativas a sus parcelas de Los Gordales, el sector escogido para la nueva infraestructura judicial.

Por eso, ha tachado de "improvisación y ocurrencia" la iniciativa del Ayuntamiento hispalense y de la Consejería de Gobernación y Justicia de emprender la construcción del edificio en las dos parcelas de titularidad municipal exentas del citado litigio. "No hay proyecto ni hay dinero. Ya está bien de promesas incumplidas", ha lamentado el candidato popular a la Alcaldía.

Las dos parcelas en cuestión, según han informado a Europa Press fuentes de la Gerencia de Urbanismo, suman una superficie de aproximadamente 18.000 metros y gozan de una edificabilidad máxima de cerca de 55.000 metros cuadrados en el entorno de la estación de metro de Blas Infante.

Zoido, de cualquier manera, ha advertido de que la ciudad no está en condiciones de "perder oportunidades" y ha asegurado que el PP "recuperará la Ciudad de la Justicia", así como la Feria del Toro a cuenta de la incertidumbre que atraviesa el evento de cara a su edición 2011.

  • 1