Local

Zoido critica el "despropósito" de las viviendas de Nebli

Ha garantizado que "si gana los próximos comicios no va a consentir esto" y ha instado a Espadas a visitar el barrio.

el 17 feb 2011 / 16:43 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan  Ignacio Zoido, ha criticado el "despropósito" de las viviendas de la  calle Nebli en un nuevo encuentro con los vecinos afectados, que han  asegurado que "no está arreglado".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha afirmado que "los  vecinos están dejados de la mano del Ayuntamiento y de la Junta de  Andalucía", ya que "el Ayuntamiento en vez de asumir sus obligaciones  derivó el problema a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)  que también lo tiene dejado de la mano".

"Vine hace varios años porque los vecinos me llamaron, a comprobar  una vez más la Sevilla real, la situación que viven estos vecinos  como consecuencia de un problemas estructural del edificio", explica  el alcaldable popular, quien considera que "estas viviendas tienen  que estar en perfecto estado de conservación y mantenimiento".

Así, señala que la Junta "tiene que asumir sus responsabilidades  como propietaria" y añade que "si no lo hace el Ayuntamiento tiene la  obligación de velar por los vecinos y exigirle que lo haga", al  tiempo que ha puesto a estas viviendas como "ejemplo de que Sevilla  no funciona" y ha hecho referencia a la "Sevilla oficial de la que  habla la coalición PSOE-IU".

"Aquel que mantiene en un debate que esto estaba solucionado que  venga, que deje la Sevilla oficial y venga a ver la Sevilla real, que  dé la cara", ha afirmado Zoido en alusión al candidato del PSOE, Juan  Espadas, y ha apuntado algunos de los problemas que padecen estas  viviendas, como son "grietas, filtraciones en pisos y garajes,  cristales del suelo rotos que ha tenido que precintar la Policía por  el peligro que entraña para los vecinos".

Asimismo, ha lamentado que "estas situaciones se repiten también  en Los Pajaritos, las Casas Bajas de Amate, el Parque Alcosa,  Macarena Tres Huertas" y ha garantizado que si logra la Alcaldía en  los próximos comicios municipales no lo va a "consentir".

Por su parte, una vecina de estos pisos de la calle Nebli, Sandra,  ha declarado a los periodistas que "salta a la vista como está esto"  y ha invitado a Espadas a que los visite "y no engañe más". Así, ha  agregado que "ya engañó cuando era consejero y dijo que estaba  arreglado y si mintió como consejero cómo va a ser el futuro  alcalde".

En esta línea, ha insistido en que las viviendas presentan "muchos  deterioros en su conjunto", tales como "humedades, muchas cocinas y  baños donde se caen los azulejos, cristaleras rotas, claraboyas de  los garajes, etc.", pese a lo cual lamenta que "EPSA se lava las  manos". 

"A todos los que dicen que esto está arreglado les digo que vengan  y lo vean", ha reiterado la portavoz vecinal, que ha criticado que  les digan "mentira, tras mentira, tras mentira".  

  • 1