Local

Zoido critica el parón de los grandes proyectos

El PP denuncia el retraso de «los motores» de la ciudad: la Encarnación, Fibes y la Ciudad Judicial.

el 18 abr 2010 / 20:49 h.

TAGS:

Zoido mira desde su despacho de la Avenida.

Ante los intentos del PSOE de salir de su crisis, el PP quiere explotar al máximo los puntos débiles del Gobierno local. Lo hizo en el último Pleno al anunciar su querella por el caso Mercasevilla que intenta abrir una nueva vía judicial, y lo volvió a hacer ayer en la intervención de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, en el acto de la dirección regional. El dirigente popular reclamó un cronograma de plazos de las obras y señaló cuatro de los proyectos enquistados del Gobierno y que más problemas le pueden generar en el año previo a las elecciones: la Encarnación, Fibes, la Ciudad de la Justicia y el paso inferior de Cardenal Bueno Monreal.

Esta última obra tendrá incidencia en la Feria, como admite la propia Delegación de Movilidad, y de ahí las críticas del PP: "Sevilla sangra por Bueno Monreal. Es necesario una actuación de urgencia. Va a ser inutilizada esta Feria por la ineficacia de un gobierno que no piensa en los problemas de esta ciudad". Esta crítica encontró la respuesta del delegado de Movilidad, Francisco Fernández: "No hace más que crear alarma cuando sabe que las obras están dentro de plazo".

El resto de los proyectos afectan a una delegación en plena remodelación, aunque muy leve, tras la salida de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Urbanismo. "Son tres motores de crecimiento que se han convertido en tres heridas por las que está sangrando Sevilla entera, que ve cómo pasan los años y en lugar de crecer la ciudad envejece sin remedio. Las tres heridas por las que sangra Sevilla son la ampliación de Fibes, la Ciudad de la Justicia y la Encarnación".

Zoido arremetió contra la gestión del Gobierno local y especialmente contra el grupo socialista y el regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, que vienen de intentar cerrar la enésima crisis de gobierno desde el inicio del mandato: "El modelo de ciudad de PSOE e IU está agotado. Sólo representan una manera de gobernar, una manera de hacer las cosas: improvisando en los proyectos, derrochando el dinero de todos, enchufando a familiares y amigos, no escuchando a los vecinos y amparando a corruptos".

  • 1