Local

Zoido critica que el Consistorio desista de remodelar una calle de Bellavista pero "despilfarre" en propaganda

el 12 ene 2011 / 15:23 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio  Zoido, ha lamentado este miércoles que el Gobierno municipal haya  desistido de remodelar la calle Manuel Gonzalo Mateu, en el barrio de  Bellavista, alegando dificultades económicas en un momento en el que  el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), promueve una campaña  de "auto bombo" valorada en "más de un millón de euros".

Zoido ha visitado este miércoles el barrio de Bellavista, donde ha  recordado que el Ayuntamiento había destinado 413.015,91 euros dentro  del II Plan de Barrios para arreglar el entorno de la calle Manuel  Gonzalo Mateu. En concreto, y según ha explicado, el expediente  completo promovido a tal efecto por la Gerencia de Urbanismo incluía  la reurbanización de las fases uno y tres de la barriada de  Heliópolis y de la fase uno de la barriada San Carlos.

El pasado 29 de diciembre, no obstante, la Gerencia de Urbanismo  "aprobó dejar sin efecto el acuerdo en el que se comprometía a  realizar esta obra, debido a la situación económica actual en la que  según aducen, se han visto minorados de forma importante los ingresos  del patrimonio del suelo", extremo que ha supuesto la paralización de  las obras comprometidas en la calle Manuel Gonzalo Mateu. "El  Ayuntamiento prefiere recortar por aquí en lugar de recortar en  propaganda, entre otros gastos innecesarios a los que nos tienen  acostumbrados", ha lamentado Zoido.

En ese sentido, ha preguntado retóricamente por qué el alcalde,  Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "va a gastar más de un millón de  euros en auto bombo" el ex concejal de Urbanismo y Presidencia,  Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) "gastó 150.000 euros en  sonido, vídeos y montaje de actos de la Gerencia" si, teóricamente,  "no hay dinero" para obras como la de esta calle en cuestión.

Ha recordado, a tal efecto, que en enero de 2010, el PP ya llevó a  la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera una propuesta  para instar al Gobierno municipal a proceder al asfaltado y  reparación de los acerados de la citada calle, porque ya los  presupuestos municipales de 2008 habrían contenido tal aspecto.

"Este Gobierno prefiere quitar el dinero de partidas que son  importantes y usarlo para sus propios asuntos. No tienen capacidad de  gestión y siguen despilfarrando el dinero", ha lamentado Zoido, quien  se ha comprometido a afrontar este proyecto y a la instalación de  aparatos de gimnasia para mayores junto al hogar del pensionista.

  • 1