Local

Zoido critica que la Junta "vuelve a dar la espalda" a Sevilla al "no destinar fondos" para el metro

el 01 nov 2011 / 15:45 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha criticado este  martes que la Junta de Andalucía "vuelve a dar la espalda" a la  ciudad "al dejar cero euros en las partidas presupuestarias" para las  líneas 2, 3 y 4 de metro en el proyecto de Ley de Presupuestos de la  Comunidad Autónoma para 2012 presentados este lunes.

Durante su intervención en un acto del PP andaluz en Sevilla,  Zoido ha criticado que "una vez más, queda demostrado la falta de  compromiso de la Junta de Andalucía con Sevilla al no destinar fondos  en los Presupuestos de 2012 para la ejecución de las nuevas líneas  del metro".

Así, el primer edil ha destacado que "el futuro de Sevilla y de la  Movilidad está muy ligado al metro", un proyecto que considera  "necesario para la el avance de la ciudad" y que "ahora está en el  aire", ha lamentado. "Por eso pido al presidente de la Junta, José  Antonio Griñán, que rectifique y ponga el dinero para que se pueda  poner en marcha el metro", ha sentenciado.  

Igualmente, Zoido ha criticado que Sevilla "no entra ni está en  las prioridades de la Junta". En este sentido, ha acusado al Gobierno  andaluz de "engañar" a los vecinos del barrio de Pino Montano "cuando  dijeron que se iba a priorizar la línea de metro, ya que no hay ni  dinero ni proyecto".

Por su parte, en la misma línea se ha manifestado el presidente  del PP de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha criticado que los  Presupuestos presentados por la Junta para 2012 son "un castigo para  la provincia de Sevilla".

"Son los presupuestos del engaño, del despiste, de la mentira y de  la corrupción",
ha manifestado, puesto que afirma que en la provincia  de Sevilla "se han dejado de gastar 770 millones de euros" de lo  prometido en los Presupuestos del año pasado, "una cantidad que más o  menos se han gastado en el fraude de los ERE".  

Asimismo, el líder popular de Sevilla ha indicado que "de los 422  euros por habitante prometidos por los Presupuestos de 2011 en  Sevilla, se ha gastado 16,33 a día 30 de septiembre". Por tanto,  considera que estas cuentas surgen de la "corrupción", y ha  manifestado que "ojalá la Junta se hubiese gastado el dinero del  fraude de los ERE en la provincia".

  • 1