Local

Zoido critica que vecinos de Los Bermejales viven en condiciones 'infrahumanas'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que los habitantes de viviendas sociales --desde hace más de 14 años--, en régimen de alquiler de la calle Burdeos del barrio de Los Bermejales, viven "en condiciones infrahumanas en pleno siglo XXI", debido a actos vandálicos.

el 16 sep 2009 / 03:30 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que los habitantes de viviendas sociales --desde hace más de 14 años--, subvencionadas por la Junta de Andalucía y gestionadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en régimen de alquiler en la calle Burdeos del barrio sevillano de Los Bermejales, viven "en condiciones infrahumanas en pleno siglo XXI", debido a actos vandálicos.

Durante su visita a estas viviendas, Zoido aseguró que "la degradación de las zonas comunes ha llegado hasta tal punto que ya ni siquiera existen esas zonas comunes", puesto que "han sido destruidas por el vandalismo persistente que asola a estas viviendas". Añadió que "faltan las puertas de entrada, las ventanas y la mayoría de los buzones, y los interruptores de la luz los rompen cada dos por tres", y que, además, "la iluminación brilla por su ausencia en las escaleras y en otras zonas comunes".

La propietaria de las viviendas, EPSA, "se lava las manos y mira hacia otro lado". Por su parte, la Junta de Andalucía se escuda, según Zoido, en que "hay algunos inquilinos que no pagan los gastos de comunidad". Por todo esto, el portavoz municipal popular entiende que "no es justo que EPSA abandone a estos vecinos que religiosamente pagan todos los meses su alquiler, porque el propietario de estas viviendas tiene el deber legal de conservar las mismas".

Ante esta situación, uno de los vecinos, Juan Vilán, reconoció a los periodistas que "al principio esto era una maravilla", pero que ahora "el bloque está hecho una porquería" y "aquí no hay quien viva". Este vecino aseguró que se puso en contacto con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), sin obtener resultado alguno.

Por todo ello, el Partido Popular va a presentar una Proposición no de Ley al Parlamento para que se acometa de manera urgente, "y de común acuerdo con los inquilinos", la reparación de los desperfectos por parte de la Junta de Andalucía.

  • 1