Cofradías

Zoido da vía libre para ampliar la Carrera Oficial

El proyecto de ampliación en el que se trabaja desde años está parado porque el Cabildo se opone a entrar en la Catedral por la puerta del Príncipe.

el 28 jul 2011 / 06:19 h.

  • El Ayuntamiento no intervendrá en los asuntos de las hermandades. Es la principal conclusión que sacaron en claro los miembros de la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidente, Adolfo Arenas, de la reunión que mantuvieron ayer con el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

    "El Ayuntamiento mantendrá una política de no injerencia en la vida de las cofradías", resumió el presidente del Consejo tras el encuentro protocolario y "de cortesía", en el que también estuvo presente el delegado de Fiestas Mayores, Gregiorio Serrano.En consecuencia, "no se va a meter en la Carrera Oficial y va a respaldar lo que las cofradías resuelvan, dentro de las buenas formas del uso que se hace de la ciudad". Sin embargo, admitió Arenas, el proyecto de ampliación en el que se trabaja desde años y que contaría con este apoyo institucional está parado porque "nuestra propuesta pasa por Fray Ceferino González y entrar en la Catedral por la puerta del Príncipe", y el Cabildo Catedral, que tendría la última palabra en cuanto que sería necesario mover el mauseleo de Cristóbal Colón, se opone. "No podemos hacer nada sin la Catedral", apostilló.

    Zoido aseguró a la junta superior, que asistió prácticamente en pleno, que mantendría los compromisos adquiridos durante su visita a la sede de San Gregorio en la campaña electoral, incluido el de ayudas económicas.

    Sin concretar nada, se habló de la cesión de San Hermenegildo -iglesia reconvertida en Parlamento y, más tarde, en sala de exposiciones, ubicada en la plaza de la Concordia- como futura sede del Consejo. "Está muy parado", concretó Arenas, pero insistió: "No ha olvidado ninguno de los proyectos que planteó ante el Consejo como candidato". Por su parte, en esta "puesta a disposición" mutua, el Consejo se comprometió a mantener la labor social con que las hermandades "benefician" a Sevilla.

    • 1