Local

Zoido: "Defenderé personalmente la torre Pelli ante la Unesco"

El alcalde defiende que el proyecto del rascacielos el legal y entiende que no afecta a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias. 

el 04 jun 2012 / 11:31 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que defenderá "en primera persona y donde haga falta" el proyecto de la Torre Pelli y la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Estas declaraciones del alcalde se producen después de que un informe de la Unesco amenane con incluir a la capital andaluza en la lista de ciudades con Patrimonio en peligro si no se paran las obras antes del próximo 15 de agosto y se modifica la altura del rascacielos promovido por Cajasol.

El regidor aseguró que "no ha variado ni un ápice su postura" respecto a la torre dado que, argumentó, se comprometió a pararla si la licencia era ilegal. "El proyecto cuenta con todos los requisitos legales y entiendo que la torre no afecta a la catalogación de Patrimonio de la Humanidad, por ello voy a defenderlo ante la Unesco con la ayuda del Gobierno de España y espero que de la Junta de Andalucí. No era mi proyecto pero como cumple con el PGOU de Sevilla lo voy a defender porque creo que tenemos razones suficientes. 

El alcalde también precisó que el plan que está trazado para defender la catalogación de Sevilla se ejecutará antes del 15 de agosto, fecha límite puesta por la Unesco para parar la obra. "Tengo previsto defender Sevilla y su declaración de patrimonio, y lo haré con todas las habilidades que pueda despegar ante la Unesco en primera persona y todo ello mucho antes del 15 de agosto", aseguró Zoido.

  • 1