Local

Zoido defiende la ley de capitalidad para Sevilla

El alcalde de Sevilla y nuevo presidente del PP de Andalucía ha pedido para Sevilla el  estatuto de capitalidad "porque lo necesita".

el 17 jul 2012 / 18:01 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla y nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan  Ignacio Zoido, ha defendido este martes de nuevo que la ciudad  hispalense requiere de "una ley de capitalidad" para gozar de lo que  "merece como capital de Andalucía". "Jamás me he metido con las  inversiones que hay en Málaga. Cuantas más inversiones puedan  conseguir en Málaga, mejor, pero también pido para Sevilla el  estatuto de capitalidad porque lo necesita", ha dicho después de que  el primer edil de la capital de la Costa del Sol haya manifestado que  Sevilla no debe disfrutar de "ningún privilegio económico" porque "ya  tiene bastante privilegio con ser la capital de Andalucía".

Juan Ignacio Zoido ha visitado este martes el barrio de Bellavista  para examinar los suelos destinados a albergar una futura comisaría  de la Policía Local. En este escenario, ha reaccionado a las palabras  del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, a  cuenta del papel y condiciones de la ciudad hispalense en el conjunto  de Andalucía. Zoido ha defendido, así, la creación de "una ley de   capitalidad que le de Sevilla lo que merece como capital de  Andalucía".

"Jamás me he metido yo con las inversiones que hay en Málaga.  Cuantas más inversiones puedan conseguir en Málaga, mejor. En Málaga  tienen grandes inversiones del Estado y de la comunidad autónoma y  jamás lo he criticado. Lo que también pido para Sevilla es el  estatuto de capitalidad porque lo necesita, porque es la capital de  Andalucía", ha dicho Zoido, quien ha negado intenciones de  "confrontar con nadie". "Cada uno tiene sus propias connotaciones",  ha señalado.

  • 1