Local

Zoido defiende la "modificación" necesaria para Decathlon

el 26 sep 2012 / 16:33 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que la instalación de una superficie comercial asociada al deporte en los aledaños del estadio de la isla de la Cartuja necesita "un cambio" en el planeamiento urbano y que el Ayuntamiento ya ha emprendido "los pasos necesarios" para resolver tal extremo, reprochando a la Junta de
Andalucía que "caigan" de sus previsiones proyectos destinados a la capital andaluza.


En rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla ha defendido que pese al concurso promovido por la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (EOSSA), participada mayoritariamente por la Administración andaluza, para otorgar unos suelos aledaños al estadio de la Cartuja para la construcción de una superficie comercial asociada al deporte, lo cierto es que mediaba un informe técnico de la Gerencia municipal de Urbanismo señalando que para tal extremo "era necesario un cambio" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Ese tema viene de 2008 y no estaba resuelto. La licencia de obras no se podía dar sin la modificación", ha insistido el alcalde defendiendo que el Ayuntamiento ha emprendido "los pasos necesarios" para desbloquear el asunto.

En paralelo, ha lamentado la histórica demora que sufre la entrada en funcionamiento del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido por el Gobierno central a la Administración andaluza en 2004 y cuya activación llegó a anunciar la Junta de Andalucía para los años 2005 ó 2006.

Zoido ha recordado también la intensa demora que sufre la creación de una nueva infraestructura sanitarias en el solar del antiguo Centro de Urgencia y Emergencias (CUYE) y ha aseverado que todas estas inversiones "han caído" en las previsiones de la Junta de Andalucía "como cayeron las inversiones del metro". "Son demasiadas cosas y en Sevilla queremos las dotaciones necesarias".

  • 1