Local

Zoido defiende la profesionalidad de Blanco

el 07 mar 2012 / 14:38 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido la "magnífica" gestión del actual director general de la sociedad mixta Mercasevilla, Manuel Blanco, por lo que ha mostrado su "profundo respeto" por la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aunque no "comparta" el despedido de manera disciplinaria e inabilitación que se ha llevado a cabo por sustraer presuntamente "información confidencial" relacionada con el 'caso de los ERE' cuando era directivo en dicha agencia.

Tras presentar la campaña municipal de sensibilización ante el Día Internacional de las Mujeres, Zoido ha asegurado que la decisión de la Junta de Andalucía se ha tomado bajo su responsabilidad, por lo que "ella sabrá porque lo hace y en que se basa para ello". "Lo respeto profundamente, pero no comparto la decisión si se quiere amparar en algún criterio político", añade.

En este sentido, subraya que Blanco cuenta con todo su "respeto y aprecio" desde el punto de vista profesional al frente de Mercasevilla y defiende una labor "magnífica" que "no ha contado con quejas ni rechazo de nadie". Así, ha valorado su labor contable al frente de la sociedad sevillana, que está siendo "magnífica".

"A pesar de las dificultades de Mercasevilla, se ha sacado de la causa de disolución y se ha conseguido una buena y aceptable paz social, a pesar de que la Junta no ha asumido el pago de expediente de regulación de empleo de 2007", añade Zoido, que deja claro que tiene que "defender" a Blanco.

 

  • 1