Local

Zoido defiende que "no hay motivos de peso" para que los colegios sean mixtos

El alcalde mantuvo un encuentro con los padres del colegio Altair, que puede perder el concierto en enero.

el 29 oct 2012 / 22:47 h.

TAGS:

El director de Altair, Javier Delgado; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el director técnico del centro, Juan Rayo, ayer.
-->-->-->

"Los conciertos con los colegios de enseñanza diferenciada son imprescindibles porque no podrían mantenerse de otra forma". De este modo se pronunciaba el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido en el comienzo de la conferencia a la que asistió anoche en el colegio Altair titulada El derecho de los padres a la libre elección de centro educativo para los hijos.

Zoido aseguró frente a un salón de actos repleto de padres, madres y alumnos de Altair que como alcalde de la ciudad va a defender que estos colegios sigan siendo concertados porque "difícilmente podemos encontrar unos resultados de inserción tan buenos como en estos centros" en nuestra ciudad. En la provincia de Sevilla se concentran siete (Nuestra Señora de Lourdes, Hermanas de la Cruz, Albaydar, Ribamar, Altair, El Molino Azul y Elcható) de los doce colegios de este tipo que existen en Andalucía y a partir de enero pueden perder los conciertos que mantienen con la Junta de cara al próximo curso, si no se imparte educación mixta.

Será cuando entre en vigor la normativa de la Junta de Andalucía que impide segregar a niños y niñas en la enseñanza pública, para asegurar así una educación igualitaria. Una norma que el PP_tratará de esquivar a través de la ley educativa estatal, según anunció ayer Zoido.

El alcalde continuó su intervención asegurando que la eliminación de estas ayudas está basada en una razón ideológica, "no hay ningún motivo de peso para quitarlos" y recordó que hay naciones "más avanzadas que nosotros" como Alemania o los países nórdicos en los que estas subvenciones "se mantienen".

Zoido aseguró a los padres, además, que desde el Partido Popular se va a trabajar "con las armas que nos da la ley para que sus hijos puedan seguir estudiando en este colegio" como hace años vienen haciendo. El regidor hispalense apuntó que en el caso del centro Altair se trata de un colegio que tiene arraigo en el barrio y recordó que los vecinos de Palmete están dispuestos a luchar por la permanencia del centro pues muchos de ellos aseguraron al alcalde que "son lo que son gracias al colegio".

El alcalde se refirió al éxito de inserción y de escolarización de estos doce colegios para asegurar que una medida así no debería "ni plantearse". "Habría que verse qué se hace aquí bien para hacerlo en otros sitios donde las cifras no son tan buenas", sentenció.

Finalmente, el alcalde llamó a los padres presentes en la charla a la calma y la confianza en las medidas que el PP va a tomar para solucionar la situación.

Por su parte, Marifrán Carazo, parlamentaria popular andaluza, dibujó a los padres presentes en la charla los planes del PP para evitar que estos colegios pierdan las ayudas. "Es una sinrazón" que pierdan estos conciertos y no sigan trabajando "si funcionan bien, tienen buenos resultados y amplia demanda", afirmó.

Carazo apuntó que los populares han reclamado a la consejera andaluza, Mar Moreno, "hasta en tres ocasiones" renovar el concierto y ésta "evita el debate". Por ello los populares están desarrollando una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para garantizar la ayuda a estos colegios en Andalucía hasta que se produzca la aprobación de la reforma educativa ya que en enero aún no estará en vigor la nueva ley.

  • 1