Local

Zoido deja de abonar la cuota de la FEMP

La decisión se conoce el día antes de su nombramiento como presidente de la FEMP.

el 23 sep 2011 / 21:41 h.

TAGS:

El día antes de su designación como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia s, Juan Ignacio Zoido, aprobó ayer una modificación presupuestaria que suprime casi una decena de convenios y acuerdos con entidades supraminicipales y agentes sociales. Entre ellos, la propia FEMP. Se elimina la partida de 46.000 correspondiente a las cuotas de la FEMP -0,0563 euros por cada habitante- y la FAMP, así como los 70.000 euros destinados a la Famsi -entidad de cooperación intermunicipal-, 4.180 de Eurocities, 4.000 de la asociación internacional de regeneración de barrios en crisis y 30.050 euros del plan de colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional.

No son las únicas cuotas que se han recortado: el Ayuntamiento dejará de abonar los 94.981 euros que le corresponden como integrante del Consorcio de la Vivienda del área de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía. Todas ellas son partidas que anualmente se consignan al formar parte de convenios suscritos por el Consistorio que quedan ahora en una situación delicada. En estos mismos términos, todos los años el Consistorio consigna 30.000 euros para cada uno de los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT-, un dinero que se detrae esta vez de las cuentas municipales, al igual que 6.175 euros que desde la Agencia Local de la Energía se abonaban en concepto de cuotas a las entidades Eneragen, Federane y Energicities y otros 15.000 que se transferían a la UNED.

Pese a estos recortes, el gobierno local defendió que las reducciones aplicadas en todas las delegaciones en gastos corrientes como "un gran esfuerzo" realizado por todas las áreas -todos los delegados tuvieron que firmar un escrito admitiendo el recorte a instancias del interventor- y limitó los recortes en los capítulos cuatro y siete de los presupuestos a subvenciones que no se van a sacar concurso porque ya no daría tiempo a ejecutarlas y a justificarlas. Esta reestructuración económica cuenta, no obstante, con el visto bueno de Intervención que sí puso reparos a la retirada de fondos de la Gerencia ante las elevadas deudas de este organismo.

  • 1