sábado, 17 noviembre 2018
07:21
, última actualización
Local

Zoido dice que es "mayoría" quien ve conveniente el parking de Alameda y apuesta por un centro "sostenible"

el 19 abr 2012 / 11:40 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), respeta a "todos  los que no son partidarios" de que se realice un aparcamiento en la  Alameda , pero deja claro que son "mayoritarios" quienes lo ve  conveniente, apuntando a sectores de vecinos, comerciantes y  hosteleros. Así, apuesta por ser "consecuente" con un determinado  modelo de ciudad y apunta a un centro "sostenible", en el que  convivan las "nuevas tendencias de peatonalización y el que se pueda  llegar y aparcar el vehículo, desplazándose después por el centro con  otros medios".

A preguntas de los periodistas, tras presidir la reunión para  presentar el dispositivo de la Feria de Abril 2012, Zoido ha  advertido de que "hay una parte de los vecinos que se han mostrado en  contra pero que hay otros que están a favor", a lo que suma los  comerciantes, restauradores y hosteleros "a favor". "Preguntemos a  otras asociaciones de vecinos, a comerciantes e inmediaciones de la  calle Feria y del mercado y se verá que hay para todos los gustos,  pero que es mayoritario quien ve conveniente que hubiera un gran  aparcamiento en este enclave", sentencia.

De este modo, apunta a que han existido "otras épocas" en que el  PSOE ha defendido este aparcamiento en la Alameda "para que se  pudiera trasladar todo el mundo desde el casco antiguo", una  situación ante la que considera que hay que ser "consecuente con lo  que se dice y con un determinado modelo de ciudad". Así, apunta a una  Sevilla que "permita tener un centro sostenible y en el que puedan  convivir las nuevas tendencias a la hora de peatonalizar zonas  amplias del casco antiguo, pero que también se pueda llegar y aparcar  el vehículo y desplazarse por el centro con otros medios".

"Respeto a todos los que no son partidarios del gran aparcamiento  de la Alameda, pero hay muchísimos colectivos de vecinos,  comerciantes y otros sevillanos que quieren ese aparcamiento para  poder gozar de un espacio donde poder aparcar y, a partir de ahí,  dotar de contenido a todo un plan de movilidad en el casco antiguo".

  • 1