Local

Zoido dice que Griñán hizo "bien en rectificar" e ir a la Davis y pide apoyo a Sevilla "sin fines partidistas"

el 05 dic 2011 / 14:07 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este  lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio  Griñán, ha hecho "bien en rectificar", acudiendo finalmente a la Copa  Davis, y ha pedido apoyo para poner a la capital hispalense "donde le  corresponde sin utilizar con fines partidistas temas de esta  magnitud".

A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto  conmemorativo por la manifestación del día 4 de diciembre de 1977  para exigir la autonomía andaluza, Zoido ha advertido que Griñán pudo  comprobar que "si era o no un gran acontecimiento para Sevilla" y se  ha mostrado convencido de que el fin de semana, "cuando vio lo que  ocurría a lo mejor, dijo 'aquí teníamos que haber estado nosotros'".  "Quiero poner el nombre de Sevilla donde debe estar y quiero que la  Junta me ayude a hacerlo y que no utilice con fines partidistas un  tema de esta magnitud", recalca.

En este sentido, señala que los patrocinadores son los que han  hecho posible la celebración de este evento, teniendo en cuenta que  la Junta "volvió la espalda cuando se acudió para que prestaran ayuda  económica a Sevilla", por lo que el Ayuntamiento, "con naturalidad y  un contrato por escrito y legal y sin ir por la espalda, ha buscado a  los patrocinadores".

Sobre los retornos de la Davis a la capital, Zoido avanza que una  firma especializada elaborará un informe sobre este evento que se ha  visto "desde Sudáfrica a Latinoamérica" y recuerda que la "alta"  ocupación en restaurantes y hoteles, donde se ha alcanzado el 80 por  ciento. "Una vez que se tenga el balance del retorno se hará público,  pero todavía no está liquidado ni en Córdoba por lo que difícilmente  podemos nosotros tener ya datos", añade.

CONVENIO "PUBLICO SIN NADA QUE SOSPECHAR"

En este sentido, advierte de que "todo esta por escrito con luz y  taquígrafos y no habrá problemas", pudiéndose "ya ver el expediente"  y dejando claro que el convenio firmado con la Real Federación  Española de Tenis es "público y notorio y no habrá nada de lo que se  pueda sospechar".  

Preguntado por el contrato con la empresa Impersport, insiste en  que igualmente el expediente "está puesto a la vista del PSOE y si  quiere que IU, también".  

Además, señala que ya se está procediendo al desmontaje de la  pista de entrenamiento en el Estadio de la Cartuja, tras lo que se  procederá al de la cubierta "cuando corresponda", una cubierta que  será instalada "en otro lugar que ya está preparado" y cuyos costes  de montaje y desmontaje "se incluían en el presupuesto". En este  sentido, señala que el incidente sobre las posibles filtraciones de  este viernes se debió a una serie de tornillos que estaban "colocados  en un lugar que no era el adecuado, algo que fue detectado  inmediatamente y subsanado".

SEVILLA, "PROTAGONISTA DEL HITO"


El alcalde ha subrayado que "hoy es día de agradecimiento y  reconocimiento a todos aquellos que han hecho posible el evento" y se  ha mostrado "orgulloso" de que todo ha salido "fenomenal", donde  "Sevilla tenía que ser ciudad talismán". "Sevilla ha sido  determinante con su afición y organización para aportar su granito de  arena para que España se alce con la victoria. Se ha marcado un hito  con el equipo español y Sevilla ha sido protagonista de ese hito",  sentencia.

Así, ha mostrado su agradecimiento a la organización del evento, a  las federaciones, a los voluntarios y a los dos equipos, subrayando  la actuación de Argentina, "un digno finalista que ha procurado una  final muy dura por nivel técnico y mental, poniéndoselo muy difícil a  España". "En el equipo español doy las gracias a Albert costa por la  confianza que siempre tuvo en Sevilla, por estar plenamente preparada  para celebrar el evento, como a todo el equipo", añade.

Por último, pone en valor el hecho de que el nombre de Sevilla  haya circulado por todo el mundo gracias a este evento, donde el  partido que enfrentó a Rafael Nadal este domingo al argentino Juan  Martín Del Potro ha sido el más visto en España en la historia de la  Copa Davis, algo que "ya irá ya unido a la historia de la capital  andaluza".  

  • 1