Local

Zoido dice que Griñán no está haciendo "absolutamente nada" para salir de la crisis y le ofrece de nuevo pactos

el 18 dic 2012 / 13:29 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio  Zoido, ha asegurado este martes que el presidente de la Junta de  Andalucía, José Antonio Griñán, no está haciendo "absolutamente nada"  ante la actual situación económica y le ha ofrecido de nuevo cinco  pactos con medidas para "salir antes y en mejores condiciones" de la  crisis.  

Durante la clausura de la XVIII Interparlamentaria del PP, Zoido  ha abierto su discurso con elogios a la secretaria general del PP,  María Dolores de Cospedal: "Nos enseñaste a todos que nada es  imposible y conseguiste mandar a los socialistas a donde tenían que  estar, en la oposición", ha exclamado ante diputados y senadores del  PP de toda España.

El dirigente del PP ha afirmado que la historia reciente ha  demostrado que "no hay peor gobernante que el que no hace nada" y ha  subrayado que en Andalucía "no se está haciendo absolutamente nada"  para salir de la crisis. A su entender, ante la "difícil" situación  económica por la que atraviesa España hay que tomar medidas "rápido"  para "sentar las bases del crecimiento".

"En el PP hemos apostado por las reformas y por controlar el  déficit y, sin embargo, hay quien no las toma, sino todo lo  contrario", se ha quejado, para subrayar que las reformas las están  haciendo tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como las comunidades  autónomas en las que gobierna el Partido Popular.

"INMOVILISMO" DE GRIÑAN

Dicho esto, ha criticado el "inmovilismo" del presidente de  Andalucía cuando en esta comunidad se sigue destruyendo empleo de  manera "tremenda". "Supera el 35 por ciento la tasa de desempleo, la  mayor de todas las CCAA de Europa, no de España y ello hace cada día  más necesario cambiar las políticas y aplicar las recetas del PP", ha  agregado.

Tras recordar que el Gobierno de Rajoy es el que más ha ayudado a  Andalucía, Zoido ha señalado que, pese a que el PP ganó las  elecciones, el PSOE e IU hicieron un "pacto de perdedores" y se  "repartieron el poder entre ellos". Sin embargo, ha asegurado que  seguirán trabajando para "derrotar" al bipartito que, a su juicio,  está "repitiendo errores del pasado" y "añadiendo dosis de  radicalidad".

Una vez más, Zoido ha vuelto a ofrecer a Griñán un pacto en cinco  asuntos, en empleo, reducción del sector público, en materia  educativa, transparencia y control en la administración pública. "Se  lo pido de nuevo desde Toledo, una ciudad tolerante donde las tres  culturas estuvieron conviviendo. Le vuelvo a pedir los cinco pactos  por el bien de los andaluces y el bien de España, porque todos  tenemos que estar unidos en este resurgimiento y refortalecimiento  del Estado español y ante Europa", ha asegurado.

El regidor se ha quejado de que la respuesta de Griñán sea  ofrecerle una cita pero acompañado de tres ministros (Ana Mato,  Fátima Báñez y Cristóbal Montoro). "Es un orgullo que haya tres  ministros pero para resolver los problemas de Andalucía me basto yo  solo con el equipo que tenemos en el PP de Andalucía", ha añadido.

GRIÑAN, EL PRESIDENTE DE LOS "RECORDS"

Además, ha aprovechado para recriminarle que ahora demande la  presencia de ministros cuando la pasada semana no acudió al acto al  que asistió Rajoy con motivo del 25 aniversario de la declaración de  varios monumentos de Sevilla como patrimonio de la UNESCO. "No  asistió y dio la espalda a Rajoy. Siga usted así, pero desde luego,  los andaluces le volverán a poner donde le tienen que poner", ha  resaltado.

Cospedal le ha señalado que "estas cosas ocurren cuando uno  confunde una administración con un partido político" y las  administraciones pertenecen a los ciudadanos. "Griñán hizo un flaco  favor a los andaluces no estando ese día", ha manifestado.

Finalmente, el presidente del PP andaluz ha afirmado que Griñán es  el hombre que "más récords" ha batido en el PSOE porque perdió las  elecciones municipales, autonómicas y generales. "Eso no le había  pasado a ningún secretario genera del PSOE en Andalucía, pero al  Obama andaluz sí le pasó", ha ironizado. Cospedal ha aprovechado para  añadir que el presidente del PSOE-A ha batido otro récord porque "ha  sido dos veces presidente andaluz sin haber ganado las elecciones".


  • 1