Local

Zoido dice que la Junta no tiene "proyecto, presupuesto, ni credibilidad" para poner en marcha el metro

el 03 nov 2011 / 12:38 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), asegura que la  Junta de Andalucía no cuenta con "proyecto, presupuesto, ni  credibilidad" para conseguir colaboración público-privada y poner en  marcha las obras de las líneas 2, 3 y 4 del metro.

A preguntas de los periodistas tras visitar la Universidad Pablo  de Olavide (UPO), Zoido ha subrayado que el PSOE debe dejar de  "engañar" a los sevillanos, ya que la Junta de Andalucía "carece de  proyecto para el metro y, si no es así, que salga la consejera de  Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, y diga aquí esta el proyecto  para sacarlo a concurso".

"No tiene proyecto, ni presupuesto, ni credibilidad para conseguir  la colaboración publico-privada y poner en marcha las obras del  metro", sentencia Zoido, que asegura que "quien tantas veces engaña y  da la espalda a Sevilla, lo que merecen es volver ya a la oposición".  Así, insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía cambie de  "signo político" para terminar con los "incumplimientos".

De este modo, Zoido advierte que "aún" espera que el presidente de  la Administración andaluza, José Antonio Griñán, "se digne  simplemente a contestar y dé una cita después de que ya hace un mes  que se le remitió una carta respetuosa pidiéndole hablar sobre una  serie de temas". "Tenemos el silencio por respuesta y aún no ha  tenido tiempo de contestar a quien los sevillanos decidieron que  rigiera para todos en condiciones de igualdad y lealtad el destino de  la ciudad", concluye.

CAMPAÑA "SIN DESCALIFICACIONES"

Al hilo de esto, Zoido añade que durante la campaña electoral será  "igual de respetuoso que siempre", sin "descalificaciones o  insultos", algo que asegura dejar para aquellos que no tengan que dar  "otro mensaje, que no tengan una propuesta o una idea o trasladar una  confianza a la sociedad para salir de la crisis".

"Jamás solaparé el papel institucional y político porque me  merecen mucho respeto los sevillanos, piensen como piensen y hayan  votado a quien hayan votado, y nunca usaré un acto institucional para  convertirlo en campaña para mi partido", concluye.

Insiste en la necesidad de una campaña como la ha hecho "siempre,  limpia, con iniciativas, propuestas e ideas y compartiendo con la  gente la ilusión y el convencimiento de que entre todos se puede  salir de esta situación".

"Hay que respetar a los sevillanos, sobre todo, a los que lo  vienen pasando mal y que no sólo tienen problemas para llegar a final  de mes, sino también para empezarlo y son a los que hay que  dedicarles muchas ideas y propuestas", advierte.

  • 1