domingo, 16 diciembre 2018
20:40
, última actualización
Local

Zoido dice que la ocupación hotelera roza el 100%

Los autobuses de Tussam transportaron el sábado día 6 a 147.180 viajeros, un 8,6% más que el mismo día del año pasado.

el 08 dic 2014 / 12:53 h.

TAGS:

tussam El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este lunes  en un comunicado que "el balance del Puente de la Inmaculada es  absolutamente positivo y satisfactorio, pues la afluencia de personas  tanto de fuera de nuestra ciudad como de sevillanos ha sido muy  numerosa. Basta con dar un paseo por las calles del centro durante  estos días para comprobarlo, pero es que además los primeros datos  que hemos podido conocer así lo corroboran". Así, Zoido ha indicado que "la ocupación hotelera ha rozado el 100  por ciento durante el puente y nos confirman que las ventas del  sector de la hostelería han aumentado un diez por ciento con respecto  al mismo periodo del año pasado. Sobre el comercio todavía no  disponemos de datos porque el día importante de apertura de  establecimientos es hoy". Igualmente, el alcalde ha comentado que "el transporte público  también es un buen referente para determinar el éxito del puente,  pues los autobuses de Tussam transportaron el sábado día 6 a 147.180  viajeros, un 8,6% más que el mismo día del año pasado. Además, han  funcionado con absoluta normalidad, con la única incidencia, ya  habitual de la limitación del servicio del Metrocentro hasta el  Archivo de Indias por la numerosa presencia de personas en la avenida  de la Constitución". Zoido se ha congratulado porque estos datos "auguran de nuevo un  mes de diciembre de magníficos resultados turísticos, pues todavía  tenemos que vivir los grandes días de la Navidad y el tirón que tiene  el mapping, cuyas proyecciones comienzan el 17 de diciembre, algo que  repercute de manera positiva en la reactivación de la economía de la  ciudad y en la creación de empleo". De hecho, el alcalde ha recordado que "gracias al trabajo  realizado desde el Ayuntamiento, a través de dotar a Sevilla de una  amplia, atractiva y variada oferta, Sevilla se ha convertido en el  segundo destino nacional en la campaña navideña, una época que  tradicionalmente nunca fue temporada alta en nuestra ciudad. Incluso  el mes de diciembre del pasado año fue el mejor en términos  turísticos de la historia de Sevilla, pues recibimos a más de 144.000  turistas, un 23,45 por ciento más que en la misma fecha del año  anterior, con un aumento del 19,16% en pernoctaciones".

  • 1