Local

Zoido dice que Mercasevilla "no saldrá adelante" si la Junta no paga el ERE y pide que asuma su obligación

La considera "responsable directa de la crisis de la empresa".

el 13 sep 2011 / 12:35 h.

TAGS:

Dos policías afganos retiran a un compañero abatido.
Ya lo había apuntado en otras ocasiones, pero esta vez el Gobierno municipal fue más contundente aún. Si la Junta no paga el ERE de Mercasevilla de 2007, del que se ha desligado, la compañía no podrá salir adelante.

Eso fue lo que dijo ayer el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien exigió que el Ejecutivo autonómico debe “asumir la obligación” de financiar el expediente de regulación de empleo de 2007. Si no lo hace, añadió, estaría “lastrando y creando un perjuicio económico y financiero” a la empresa, “que no podrá salir adelante”, constituyéndose así como “responsable directo de la crisis de la empresa”. “No debe recaer sobre los trabajadores que se acogieron de buena fe al ERE o sobre la empresa la responsabilidad que tiene la Junta”, insistió tras una visita al mercado central.

Sin embargo, el consejero de Empleo del Gobierno andaluz, Manuel Recio, replicó ayer mismo a Zoido mostrando su sorpresa por las acusaciones del alcalde, al que instó a decir “cuánto va a invertir el Ayuntamiento en Mercasevilla, pues el PP siempre actúa igual y tira la piedra pero nunca se le ve el dinero por ningún lado”. Recio aseguró que Zoido “sorprende en todas sus intervenciones, porque no pasa de la intención a los hechos”, tras lo que recordó, según informó Europa Press, que “quienes son accionistas en Mercasevilla son el Ayuntamiento y Mercasa , que son mayoritarios, mientras que la Junta no es accionista y, por tanto, el Consistorio sabrá qué decisiones debe tomar”. Sobre el pago de los ERE, recordó que la Junta respaldó el de 2003 y que sobre el de 2007, “la postura de la Junta está clara, ha sido manifestada en varias ocasiones y sólo nos reiteramos en la misma”.

Al tiempo, el comité de empresa de Mercasevilla acordó ayer convocar una nueva asamblea  general de trabajadores, reunir también en asamblea a los prejubilados del ERE de 2007 y proponer a la plantilla la celebración de una nueva manifestación el 7 de octubre.

  • 1