Local

Zoido dice que no "tirará por borda" el patrimonio por Torre Pelli y no permitirá actuar "a golpe de capricho"

el 20 feb 2012 / 14:31 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que  no permitirá que en la ciudad se trabaje "a golpe de capricho u  ocurrencia" y que no consentirá que se "tire por la borda" el  reconocimiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y el  mantenimiento de la seguridad jurídica, ejes de un discurso que  llevará a su reunión con el comité español del Consejo Internacional  de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés).

A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto de  musealización para el Palacio de los Marqueses de La Algaba, Zoido ha  afirmado que en la reunión con Icomos dedicará "todas las horas del  mundo" para analizar la situación y apuesta por ir "de la mano" con  el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.

Además, ha reiterado que defenderá que las zonas especialmente  protegidas de la ciudad "no corran peligro" y que se mantenga la  seguridad jurídica. "Llevamos seis años sin que la Unesco archive el  asunto, que viene del gobierno socialista", añade.

Así, ha insistido en que no "consentirá que se tire por la borda o  se ponga en riesgo" el patrimonio de la ciudad y recuerda la  necesidad de mantener la seguridad jurídica en la ciudad para la  atracción y mantenimiento de inversiones.

  • 1